0
Publicado el 4 Mayo, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Prestigiarán atletas cubanos Liga del diamante

Por Cuba, destaca el regreso de la pertiguista Yarisley Silva, monarca universal al aire libre y bajo techo, que el 20 de mayo participará en el Mitin de Ostrava, República Checa
Compartir
Yarisley Silva campeona mundial de salto con pértiga

Yarisley Silva campeona mundial de salto con pértiga (radiohc.cu)

Por Manuel Asseff Blanco

La Habana, 4 may.- Deportistas de renombre mundial, entre ellos representantes de Cuba, prestigiarán la VII edición de la Liga del Diamante de Atletismo, un fuerte certamen que contará con 14 paradas.

Para los cubanos, esa lid atlética servirá de preparación con vistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, a celebrarse en agosto.

Por la Isla, destaca el regreso a la acción competitiva de la pertiguista Yarisley Silva, monarca universal al aire libre y bajo techo, que el día 20 de mayo participará en el Mitin de Ostrava, en la República Checa.
Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012, incursionará, además, en la tercera parada de la Liga del Diamante que acogerá Rabat, Marruecos, el próximo día 22, según dio a conocer la comisión nacional de la disciplina.

El inicio de esa justa, como ya es habitual, será en la ciudad qatarí de Doha, donde debe competir el seis de mayo la triplista Liadagmis Povea.

Después, la actividad seguirá en Shanghai (14), cita a la que acudirán tres exponentes de la Mayor de las Antillas en el lanzamiento del disco femenino, encabezadas por la campeona mundial Denia Caballero.
Igualmente concursarán en suelo chino sus compañeras de equipo Yaimé Pérez y la doble medallista olímpica Yarelis Barrios.

También del 13 al 15 próximos, la Ciudad Maravillosa será sede del Campeonato Iberoamericano, en el que estarán inscritos los relevos masculinos de 4×100 y 4×400 metros, Sahily Diago en la doble vuelta al óvalo y Zurian Hechevarría, en los 400 m con vallas para damas.

El calendario de competencias refleja que el día 21, en el Mitin de Trinidad y Tobago, el vallista corto Dayron Robles regresará a las pistas bajo el amparo de la Federación Cubana; mientras en la misma prueba se presentará su compatriota Yordan O’Farril. (ACN)

Compartir

ACN

 
ACN