0
Publicado el 28 Mayo, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Refuta OMS retrasar los Juegos Olímpicos debido al zika

Compartir
Organización Mundial de la Salud.

Vista la evaluación actual, no hay justificación relacionada con la salud pública para posponer o cancelar esos juegos, dice la OMS en su comunicado. Foto: saludalavista.com).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó hoy que es innecesario aplazar o trasladar a otra sede los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por causa del virus del zika, refiere Prensa Latina desde Ginebra.

En un comunicado de prensa confirmó que la celebración del certamen deportivo, previsto en esa ciudad brasileña del 5 de julio al 21 de agosto, no influirá significativamente en la propagación internacional de la enfermedad.

Aunque no se menciona en el texto, medios destacan que la OMS respondió así a especialistas estadounidenses y británicos que, en una carta abierta, le sugirieron una de esas medidas por temor a una mayor expansión del virus.

La entidad señaló que Brasil es uno de los casi 60 países y zonas con casos transmitidos por mosquitos y entre los que hay un intenso tráfico de viajeros.

Por lo que, teniendo en cuenta la evaluación actual, no hay justificación relacionada con la salud pública para posponer o cancelar esos juegos, afirmó la organización.

No obstante, indicó que continuará la vigilancia epidemiológica y mantendrá actualizadas las recomendaciones conforme sea necesario.

También advirtió que la mejor forma de reducir el riesgo de contraer la enfermedad es seguir los consejos de viaje emitidos por las autoridades sanitarias.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina