0
Publicado el 24 Mayo, 2016 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

VOLEIBOL (F): Boricuas estarán en la tierra del samba

Compartir

 

Con orgullo las voleibolistas entonan las notas de la borinqueña durante la ceremonia de premiación.

Con orgullo las voleibolistas entonan las notas de la borinqueña durante la ceremonia de premiación. (Foto www.norceca.com)

Por ABELARDO OVIEDO DUQUESNE

Borinquen está de fiesta por justificada razón. El seleccionado, clasificación femenina, alcanzó la clasificación para los Juegos Olímpicos que acogerá, del 5 al 21 de agosto, Río de Janeiro y se adjudicó una actuación memorable, única en la historia de la disciplina en la Isla del Encanto.

Según los medios de comunicación que cubrieron el preolímpico celebrado en San Juan, la capital de Puerto Rico, “las miembros de este equipo probablemente serán catapultadas a la categoría de heroínas en esta pequeña isla en el Mar Caribe con sus nombres grabados de forma indeleble en las mentes de quienes las observaban luchando por el último boleto disponible para los Juegos Olímpicos de Río”.

“El 22 de mayo pasará a la historia del deporte en Puerto Rico y el mérito es de todos los entrenadores y el personal de apoyo que trabajaron en favor de este logro, esta hazaña”, dijo un emocionado entrenador Juan Carlos Núñez después del triunfo en sets corridos 3-0 (25-8, 25-23, 25-15) sobre Kenya frente a una multitud reunida en el Coliseo Roberto Clemente”.

“La celebración fue grandiosa. Comenzó incluso antes del silbato inicial con los fanáticos cantando y bailando en las gradas al compás de ritmos latinos y cuando el partido comenzó rugieron y vitorearon por cada punto hasta la conclusión de las acciones cuando Karina Ocasio selló el triunfo con una bomba de la zona de atrás en el tercer set”.

La sonada victoria le valió a Puerto Rico adjudicarse el último boleto disponible al torneo del jolgorio que acontecerá en el gimnasio Maracanazihno del 6 al 21 de agosto. En la duela de esa instalación exhibirán sus habilidades los elencos de Brasil, el anfitrión, China, Serbia, Rusia, Argentina, Estados Unidos, Camerún, Japón, Italia, Holanda y Sudcorea.

“Vamos a parar por los próximos tres días para dar a las jugadores un descanso, pero empezaremos a trabajar de nuevo el jueves y salir hacia Polonia el lunes para el Gran Prix”, dijo Nuñez. “Ahora tenemos que actuar como Olímpicos. Mientras esté en el puesto de entrenador voy a seguir empujando. Todo el mundo tiene que sudar”.

Aury Cruz, la integrante de más edad del grupo (34 años de edad y 18 años en el equipo nacional), también está dando paso a la nueva generación de talento.

“Es un gran logro”, dijo Cruz, con los ojos humedecidos. “Después de jugar en ligas extranjeras durante los últimos once años, he tenido la oportunidad de jugar al lado de muchas atletas olímpicas y sentía que mi carrera estaba incompleta.”

Tres combinados latinoamericanos buscarán la supremacía de la cuarta versión de la máxima festividad del deporte en el milenio. Ojalá que alguno de ellos sea la familia más visible cuando termine el ajetreo en el recinto carioca.

 

Compartir

Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne