0
Publicado el 3 Mayo, 2016 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

VOLEIBOL (F): Lianma y Leila, otra atractiva rúbrica

Volvieron al circuito eliminatorio playero y terminaron en la primera plaza en República Dominicana
Lianma Flores y Leila Martínez, medallistas de bronce en el inaugural torneo de Guatemala, ascendieron en el podio de Quisqueya.

Lianma Flores y Leila Martínez, medallistas de bronce en el inaugural torneo de Guatemala, ascendieron en el podio de Quisqueya. (Foto www.norceca.org)

Por ABELARDO OVIEDO DUQUESNE

Quizás por un criterio estratégico las autoridades cubanas decidieron que Lianma Flores y Leila Martínez no comparecieran a la quinta parada del torneo de Voleibol de playa celebrado en Islas Caimán. Y parece que la decisión fue acertada, pues las jovencitas ganaron el título del encuentro celebrado en Punta Cana por sobrepasar a las estadounidenses a Betsi Flint y Kelley Larsen, de Estados Unidos-A 2-0 (21-16, 21-19).

La sexta parada del circuito de Norte Centroamericano y del Caribe permitió a las cubanas, además,  anexarse su primer gran pergamino en la competencia cuyo último tramo acontecerá el primero de agosto en el parqué de San Juan del Sur, Nicaragua.

Las muy atléticas capitalinas Flores y Martínez, medallistas de bronce en el inaugural torneo de Guatemala, salieron airosas del partido correspondiente a semifinales. En ese debate vencieron a las canadienses Julie Gordon y Brandie Wilkerson  en  tres sets 2-1 (21-16, 21-23, 17-15), mientras que Flint y Larsen habían prevalecido en una batalla contra las compatriotas Geena Urango y Angela Bensend 2-0 (22-20, 24-22).

Urango/Bensend se llevaron a casa la medalla de bronce con una victoria 2-0 (21-15, 22-20) sobre Gordon/Wilkerson.

“Fue una victoria que esperábamos ya que nos hemos preparado tan bien para este evento”, dijo Flores”. “Nuestro objetivo es conseguir un boleto a los Juegos de Río y esta cita es parte de nuestra preparación para el torneo de clasificación”.

“También quiero dar las gracias a los organizadores por la oportunidad de disfrutar de un buen evento en un gran ambiente”, agregó Flores.

Laureados y próximas disputas

El circuito de la Confederación de Norte Centroamérica y el Caribe (NORCECA) estipula diecisiete lizas. Las próximas acontecerán en: Ensenada (Baja California, México, (9-13 de junio). Bahía del Norte, Canadá, (30 junio-4 julio). Varadero (Cuba 13-17 de julio). San Juan del Sur (Nicaragua (27 julio-l de agosto).

Ciudad Guatemala: Trevor Crabb/Taylor Crabb (USA). Kelly Reeves/Allison Daley-McColloch (USA). Guaymas, México: Nivaldo Díaz/Sergio González (CUB). Kimberly Dicello/Kendra Vanzwieten (USA). La Paz, México: Nivaldo Díaz/Sergio González (CUB). Julie Gordon/Brandie Wilkerson (CAN). Guanacaste, Costa Rica:

Cameron Wheelan/Michael Plantinga (CAN).  Kelly Reeves/Allison Daley-McColloch (USA). Caimán, Islas Caimán: Taylor y Trevor Crabb (USA-A). Betsi Flinch y Kelley Larsen, de Estados Unidos-A. Punta Cana, Dominicana: Karel Peña/ Daisel Quesada. Lianma Flores/Leila Martínez.

La clasificación general (Londres 2012)

Masculino: 1. Julius Brink-Jonas Reckermann (GER). 2. Alison Cerutti-Emanuel Rego (BRA). 3. Mārtiņš Pļaviņš-Jānis Šmēdiņš, Letonia.

Femenino: 1. Misty May-Trenor-Kerri Walsh (USA). 2. Jennifer Kessy-April Ross (USA). 3. Larrissa Franca—Juliana Silva, Brasil.

 


Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne