0
Publicado el 25 Mayo, 2016 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

VOLEIBOL (M): ¿Cómoda apertura en la semifinal?

La formación nacional abrirá frente a México el penúltimo tramo de la XI Copa Panamericana
Compartir

 

México el próximo rival de los cubanos.

México el próximo rival de los cubanos.(norceca.org)

Por ABELARDO OVIEDO DUQUESNE

Aún el pan se cuece en el horno. A la invicta selección cubana de voleibol, clasificación masculina, le resta un trecho para concluir su participación en la Copa Panamericana que acoge la polideportiva azteca Juan de la Barrera

Nuestros coterráneos afrontarán este miércoles una situación más  peligrosa que las precedentes, porque en el debut de la semifinal encontrarán a un elenco anfitrión inspirado por vencer a su similar de República Dominicana 3-0 (25-22, 25-19, 28-26) en la despedida de la ronda preliminar.

El equipo dominicano le ofreció una dura batalla al equipo de casa que se complicó en cerrar el triunfo luego de fallar cuatro puntos consecutivos. México se benefició de los numerosos errores dominicanos, 29 en total, mientras que limitó los propios en 15. República Dominicana sostuvo ventaja en ataque (44-37) y México en el bloqueo (9-5).

Tanto en los CAC escenificados en Veracruz, México, en 2014 y en la justa deportiva continental Toronto 2015, los mexicanos quedaron fuera del podio. Pero, al parecer, ahora están más oxigenados y, por lo tanto, pretenden adjudicarse otro alcance. Asimismo,  les favorece jugar en cancha propia. Esa situación eleva unos puntos el rendimiento.

Cae Estados Unidos

Canadá dejo en el camino a Estados Unidos.

Canadá dejo en el camino a Estados Unidos.(norceca.org)

El combinado de Estados Unidos, una de las naciones clasificadas para los XXXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cayó ante el de Canadá 3-1 (26-24, 26-28, 25-19, 31-29) y quedó fuera de la próxima ronda.

Según los reporteros que cubren el encuentro, los vecinos se enfrascaron en un intenso juego. Así, surgieron rallies largos y emocionantes de ambos lados. Finalmente el triunfo se lo llevó Canadá con poca ventaja en ataque (53-30), en bloqueo (12-9) y en puntos de servicio (8-5). Canadá cometió 36 errores y Estados Unidos 35.

El capitán Brett Walsh de Canadá indicó: “La palabra que define la victoria de hoy es perseverancia, jamás nos dimos por vencidos. Fue un juego difícil con altos y bajos, pero seguimos hacia adelante”.

El entrenador Georges Laplante de Canadá aseguró: “El equipo estuvo concentrado, compenetrado en el juego y estoy muy satisfecho. Era un partido crucial y se necesitaba ganar para continuar en la competencia”.

El estratega de los estadounidenses, Ron Larsen, dijo que sus rivales merecían el triunfo. “Ellos jugaron mejor que nosotros. Tuvimos muchos errores y ello mantuvieron un buen ritmo, fueron más precisos e hicieron un mejor trabajo en completar las jugadas”, apuntó.

Este miércoles Chile se medirá con Colombia por el puesto siete y Costa Rica luchará contra Honduras por el noveno lugar. El clásico anual conferirá cinco plazas para la Liga Mundial 2017.

 

Compartir

Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne