0
Publicado el 23 Mayo, 2016 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

VOLEIBOL (M): Sin arrugas los olímpicos

Los tres elencos de América clasificados para la magna cita deportiva abrieron con victoria la Copa Panamericana para caballeros
Cuba bordó su primera sonrisa en el organigrama.

Cuba bordó su primera sonrisa en el organigrama. (norvceca.org )

Por ABELARDO OVIEDO DUQUESNE

Aunque su conducta durante los cotejos pertenezca a la de un individuo despreocupado, los estrategas de los elencos clasificados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro observan escrupulosamente el comportamiento de sus alumnos en la Copa Panamericana. Todos reconocen que tendrá una escandalosa repercusión en el torneo que acogerá la instalación carioca Maracanazihno, los errores cometidos en la duela del gimnasio mexicano Juan de la Barrera.

Los tres elencos calificados para la liza sudamericana abrieron con victoria en el encuentro cuyo escenario es el gimnasio olímpico Juan de la Barrera. La formación nacional mostró un impresionante bloqueo y superó Costa Rica con 3-0 (25-11, 25-16, 25-18).

Los indicadores de los paisanos en el duelo fue así: bloqueo de 14-1; servicio 7-1 y 38-24 en el ataque. Costa Rica cometió 16 errores no forzados y sus rivales 19. A pesar de la efectividad cubana, los ticos anotaron varios puntos con fuerza en el ataque.

El opuesto Dariel Albo encabezó la ofensiva con 16 puntos, el atacante Osniel Melgarejo agregó 10 puntos, mientras que el central Livan Osoria y el atacante Abraham Alfonso aportaron 9 puntos cada uno. Alberto Blanco fue el máximo anotador de los centroamericanos con 8 unidades. En la segunda presentación nuestro elenco definirá el ganador del Grupo B en el juego frente a Canadá.

Opiniones
El capitán, y pasador titular, del seleccionado, Ricardo Calvo, dijo: “Estamos muy felices y contentos de estar trabajando en nuestra preparación para los Juegos Olímpicos. Venimos a esta competencia a ganar, independientemente del rival que tengamos que enfrentar. En el equipo hay jugadores muy jóvenes, pero muy buenos, vamos a dar mucho más en este torneo”.

Esteban Araya su homologo, declaró: “Sabemos las diferencias que existen, pero estamos sumamente contentos por el partido que presentamos. Jugamos bajo nuestro estilo luego de concluido el primer set, porque no encontrábamos la manera de penetrar el bloqueo. Ajustamos el cuadro y disfrutamos. Estamos muy satisfechos por el aprendizaje y el crecimiento que obtenemos ante rivales tan potentes”.

Argentina
La selección argentina relegó a la de Colombia 3-0 ( 25-16, 25-20, 25-22). Los albicelestes
aventajaron ampliamente a los colombianos en el ataque (45-26); bloqueos (5-4) y enaces (4-0).
Destacaron a la ofensiva Nicolás Lazo con 15 puntos, seguido de Bruno Lima con 13. Ronald Jiménez sobresalió por Colombia con 9 unidades.

Estados Unidos
Comparece con un combinmado menores de 23 años. Los mozalbetes derrotaron a su similar de Chile 3-1 (25-17, 17-25, 25-15, 25-22). Los norteamericanos dominaron a los sudamericanos con ventaja 44-39 en el ataque, 12-9 en bloqueo y 8-2 en puntos de servicio. Los ganadores también lograron anotar por 29 errores de Chile y cometieron 28.
Torey Defalco encabezó a EEUU con 15 puntos, seguido por Gregory Petty con 13 puntos, Joshua Taylor con 12 y Kristopher Johnson con 10 puntos. Vicente Parraguirre anotó 16 puntos para el lado


Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne