0
Publicado el 10 Junio, 2016 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

Atletismo: Sigue la porfía cubano-croata

La croata sobrepasó a la cubanas en Oslo, pero advierte el peligro que representan nuestras paisanas

 

Denia tercera en Oslo. Pero todavía a lal temporada le resta otras lizas.

Denia tercera en Oslo. Pero todavía a lal temporada le resta otras lizas.(Foto: www.iaaf.org)

POR ABELARDO OVIEDO DUQUESNE

A veces un competidor gana una liza y comenta con su entrenador acerca de los adversarios. Sospecho que eso le suceda a la discóbola croata Sandra Perkovic con las cubanas, pues desde la pasada campaña las caribeñas le plantan duro rostro en  las competencias en el circuito Liga de Diamante y en los campeonatos del orbe.

Según los medios de comunicación presentes en el encuentro anual la competencia del disco femenino se presentaba como una revancha de la final del último campeonato del planeta. Esta vez la balanza se inclinaba a favor de la croata debido a su actual estado de forma y los registros exhibidos en la presente temporada de la liga.

Perkovic, desde temprano advirtió que se convertiría en una alta muralla.

Perkovic, desde temprano advirtió que se convertiría en una alta muralla. (Foto: www.iaaf.org)

“Perkovic desde primer intento salió a buscar su victoria 48 en el circuito, al registrar un envío de 65.34, inalcanzables para todas las atletas en concurso. La croata mantuvo un rendimiento estable durante toda la competencia y en el segundo y tercer intento logró poner cifras definitivas con disparos de 66.28m y 67.10 m, para reafirmar su reinado en la presente campaña. La destacada atleta solo cometió foul en el cuarto y sexto intento.

La alemana Nadine Müller finalizó segunda con 63,09

Denia Caballero, titular mundial en Beijing 2013, la desafió durante la justa pero solo pudo acceder a 62.65 metros, válidos para la tercera plaza. Fue una tarde-noche pálida para la muchacha cuya frecuencia de disparos incluyó tres fallas. La hoja de servicio de la villaclareña en la temporada es así: Shanghai (66,14) y segunda (66,41) en el mitin de Halle, en Alemania. Esa liza no pertenece al circuito de la LD.

Su coequipera Yaimé Pérez solo llegó a 61,91 metrosy esa cifra solo le  sirvió para conquistar el quinto escaño.

Las principales astras en los Juegos Olímpicos Londres 2012 fueron: Sandra Perković (CRO-69,11). Daria Pishchalnikova (RUS 67,56). Li Yanfeng (CHN-67,22). En la cita mundialistas Beijing 2015: Denia Caballero (        CUB-69.28). Sandra Perkovic (CRO   67.39). Nadine Muller (GER-65.53). Yaime Pérez (CUB-65.46). El próximo debate entre las prestigiosas discóbolas acontecerá el 16 de este mes en Estocolmo, la capital de Suecia.

 


Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne