0
Publicado el 2 Junio, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Buscan sustituto para Messi, lesionado y complicado en juicio

Gaitán asumió el puesto en el plantel que viene fogueando el

 

(infobae.com)

(infobae.com)

Santa Clara, California, 2 jun (PL) Ante la falta de Lionel Messi, lesionado y complicado con un juicio en Barcelona, el DT de la Selección Argentina, Gerardo Martino, practicó hoy aquí por segunda día consecutivo a Nicolás Gaitán en busca de reemplazar al estelar delantero.

Gaitán asumió el puesto en el plantel que viene fogueando el “Tata” Martino con vistas al debut de la Albiceleste en la Copa América del Centenario, que será el lunes próximo ante el vigente campeón, Chile, en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

Los otros dos rivales en el Grupo D del seleccionado argentino son Panamá y Bolivia, a los que enfrentará los días 10 y 14, respectivamente.

Gaitán parece ser el escogido del DT para sustituir a Messi en el choque ante los chilenos según se vio en la práctica realizada esta tarde en el campo de los Spartans de San José.

Martino lo ratificó en el probable equipo titular ante la cada vez más firme posibilidad de que Messi no llegue en condiciones físicas para el primer compromiso. La “Pulga” recibió un duro rodillazo en la zona lumbar hace una semana en un partido amistoso frente a Honduras.

Además, encara un juicio por evasión fiscal en Barcelona que representa una pesada presión emotiva por su exposición pública. A la entrada del juzgado este jueves fue calumniado por un grupo de personas que se concentró allí para abuchearlo.

Por esos motivos, Gaitán, de 28 años, exjugador de Benfica, de Portugal, recientemente transferido al Atlético de Madrid, surge como principal candidato a ocupar el lugar vacante de Messi, que se sumará el fin de semana a la concentración argentina en Estados Unidos.

El once inicial ensayado por Martino estuvo integrado por Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Augusto Fernández y Javier Mascherano; Gaitán, Éver Banega y Ángel Di María; Gonzalo Higuaín.

La baja inicial de Messi no es el único dolor de cabeza del “Tata” Martino ya que Lucas Biglia, un puntal en el medio campo, quedó fuera luego que una resonancia magnética confirmó un severo desgarro muscular que lo dejó al margen de la Copa América.

El representativo argentino presenta otros jugadores lesionados que no estarán para el compromiso ante los chilenos. Se trata de Javier Pastore (París Saint Germain, Francia) y Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune, China), ambos afectados por sendos desgarros.


Prensa Latina

 
Prensa Latina