0
Publicado el 8 Junio, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Colombia entra en cuartos de finales de la Copa América Centenario

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Por Fausto Triana

Chicago, EEUU, 8 jun (PL) El grupo de la muerte hizo honor a su nombre y complació las matemáticas en la Copa América Centenario de Fútbol, con la salvedad de Colombia, ya clasificado a cuartos de final en todas las variantes.

La tropa dirigida por el argentino José Pekerman pasó la primera prueba del torneo continental con un juego sólido y vistoso en cada uno de los primeros tiempos jugados. Pero se relajó demasiado en los complementarios.

Sin llegar a exhibir aquel estilo deslumbrante de la Copa del Mundo de Brasil 2014, los cafeteros van encontrando su estilo a partir de la entrega absoluta de su capitán, James Rodríguez, y una buena conexión con Edwin Cardona en el mediocampo.

Hay que tomar en cuenta que todos los equipos con estrellas que recién concluyeron sus temporadas en Europa u otras ligas exigentes, se resienten de un bajón físico natural, el cual algunos logran revertir en el curso de la nueva competición.

James no tuvo una campaña estelar con el Real Madrid pero quiere reivindicarse ahora y la víspera tuvo unos primeros 45 minutos de lujo. En general Colombia es un equipo bien aplicado en defensa y con orden en el ataque.

De todas formas, las matemáticas todavía pueden ser veleidosas en el grupo A, considerado el más difícil de la liza como lo demuestra claramente. En la tercera y última ronda de la etapa inicial, los pronósticos tiemblan.

En teoría a Colombia le basta un empate con Costa Rica en Houston el próximo sábado para conseguir el pase de primero de la llave. Pero los ticos están urgidos de un triunfo con esperanzas reales de clasificar.

Estados Unidos aplastó a los centroamericanos anoche (4-0), en tanto Paraguay fue la víctima de los cafeteros (1-2). Los anfitriones del certamen del Centenario están enfocados en vencer, lo mismo que los guaraníes.

Aún si cayeran ante los ticos, los colombianos tienen asegurado su boleto a cuartos de final con seis puntos acumulados. Sin embargo, lo que tienen en juego es la tenencia del primer lugar.

Visto de la forma más simple, por historia y calidad actual, Colombia no debe afrontar dificultades contra los combativos costarricenses. La guerra campal entonces se dará en Filadelfia entre estadounidenses y paraguayos el sábado.

La Copa América termina la etapa de grupos el martes 14 de junio con los duelos de la seria D entre Argentina y Bolivia, y Chile-Panamá.


Prensa Latina

 
Prensa Latina