0
Publicado el 2 Junio, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Copa América: Buena arracada con EEUU-Colombia

Las miradas del momento apuntan a Colombia, en su estreno mañana en esta pintoresca ciudad californiana en un escenario de rango, el Levi´s Stadium, donde se jugó la Super Bowl del fútbol americano este año
Estados Unidos-Colombia, partido inaugural de la Copa América Centenario

Estados Unidos-Colombia, partido inaugural de la Copa América Centenario (elheraldo.co)

Por Michel Dalí

Santa Clara, California, 2 jun (PL) Varias estrellas entre algodones, ausencias notables de última hora y altibajos en el rendimiento del actual campeón, Chile, adornan el inicio mañana de la Copa América Centenario de Fútbol.

Pero también la mesa está servida para un evento repartido en demasiadas ciudades (10) de Estados Unidos, en otro intento por incentivar la popularidad del deporte de las multitudes y la oportunidad de ver algunas de las grandes figuras.

A pesar de los pesares, Argentina parte de favorito aún con Lionel Messi a media máquina por una reciente lesión frente a Honduras en un amistoso. No contará con uno de los referentes en el mediocampo, Lucas Biglia, y en dudas Javier Pastore.

De todos modos, las miradas del momento apuntan a Colombia, en su estreno mañana en esta pintoresca ciudad californiana en un escenario de rango, el Levi´s Stadium, donde se jugó la Super Bowl del fútbol americano este año.

Para algunos especialistas, la cita continental puede servir de trampolín definitivo para un ascenso a la cumbre de Colombia, que en plena etapa de renovación logró sacudirse de una mala racha y parece recuperar el donaire del Mundial de Brasil.

Justo en el gigante sudamericano dio espacio a un jovencito que se convirtió en la sensación de los cafeteros, James Rodríguez. Ni corto ni perezoso, el Real Madrid le abrió las puertas y en su primera temporada descolló bastante.

Pero pasó a la suplencia de la casa merengue con dos entrenadores diferentes, ante una caída en su rendimiento atribuida a ciertos excesos en su vida social. De todas formas el Madrid quiere conservarlo y James pretende volver.

La intención del fino volante ofensivo zurdo es rescatar aquella magia de Brasil 2014 y ayudar a Colombia a llegar lejos en la Copa América Centenario, bajo el comando del técnico argentino José Pekerman.

El preparador apuesta por una plantilla con los jóvenes Roger Martínez, Cristian Bonilla, Felipe Aguilar y Andrés Roa, junto a los experimentados David Ospina, Cristian Zapata, James, Juan Guillermo Cuadrado y un “matador” de fuste como Carlos Bacca.

Le favorece a Colombia la historia en los compromisos frente a Estados Unidos y el hecho de que no por gusto se ubica en el tercer lugar del ranking mundial de la FIFA.

Sin embargo, el ex delantero alemán Jurgen Klinsmann realiza un trabajo minucioso, de momento sin grandes resultados, con la confianza de llevar a Estados Unidos a un sitio preponderante en el deporte de las multitudes.

Nunca ha sido fácil el cuadro norteamericano y la mejor prueba reciente fue su triunfo 1-0 en un amistoso contra el sólo elenco de Ecuador.

Michael Bradley y Clint Dempsey garantizan poder ofensivo dentro de la veteranía, con aportes interesantes de Darlington Nagbe, Jermaine Jones, DeAndre Yedlin y una buena terna de arqueros encabezados por Brad Guzan y Tim Howard.


Prensa Latina

 
Prensa Latina