0
Publicado el 21 Junio, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Copa América: afición argentina confiada frente a EEUU

El DT argentino, ubicó a EEUU por debajo de Chile, el campeón defensor que jugará la otra semifinal ante Colombia,
Argentina tiene la difícil misión de sacar al anfitrión Estados Unidos de la Copa América Centenario. Se enfrentan este martes en Houston por semifinales. (peru.com)

Argentina tiene la difícil misión de sacar al anfitrión Estados Unidos de la Copa América Centenario. Se enfrentan este martes en Houston por semifinales. (peru.com)

Buenos Aires, 21 jun (PL) Con casi el 80 por ciento de su afición confiada en que esta será la Copa América en que se acabará una sequía de títulos de 22 años, la selección argentina enfrenta hoy a Estados Unidos en el desafío semifinal en Houston.

La confianza que refleja una encuesta del periódico Ámbito Financiero la genera la actuación, hasta ahora, del equipo albiceleste en el torneo que celebra el centenario de la Confederación Sudamericana de Fútbol, más conocida por el acrónimo Conmebol.

En la fase eliminatoria, el seleccionado que dirige Gerardo Martino, cabeza de serie del Grupo D, venció a Chile (2-1), Panamá (5-0) y Bolivia (3-0) y en cuartos de final derrotó 4-1 a Venezuela, con impresionante ofensiva de 14 goles y tan solo dos en contra.

Mientras, Estados Unidos, el anfitrión, muestra un registro más modesto. En la etapa de grupos cayó 0-2 ante Colombia, le ganó 4-0 a Costa Rica y 1-0 a Paraguay; después en cuartos superó a Ecuador 2-1.

En conferencia de prensa la víspera luego de la última sesión de práctica, el “Tata” Martino no confirmó la alineación titular para el encuentro programado en el estadio NRG de Houston a las 22:00 hora argentina, según reportó desde esa ciudad texana la agencia de noticias Télam.

Y sobre el lesionado volante Ángel Di María, quien se recupera de una contractura muscular, expresó que “está mejor que (Javier) Pastore y más expectante inclusive para el partido semifinal”.

El lunes, Di María trabajó de manera diferenciada y practicó con pelota, ilusionado con estar ante Estados Unidos

El DT destacó que el plantel tiene la ilusión de jugar una nueva final y le otorgó gran mérito a que haya disputado las finales de la Copa del Mundo Brasil 2014, la Copa América 2015 y esté a un paso de alcanzar el desafío por el cetro de la Copa América Centenario.

Dijo que el equipo está más parejo que la edición pasada de la Copa América y con menos altibajos como muestran los partidos de la presente edición.

Sobre el adversario, lo ubicó por debajo de Chile, el campeón defensor que jugará la otra semifinal ante Colombia, “y está por encima de los tres rivales que tuvimos”, opinó.


Prensa Latina

 
Prensa Latina