0
Publicado el 14 Junio, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Copa América: Argentina quiere quedar invicta en Grupo D

Lionel Messi, el capitán del equipo, jugará este martes en el último partido de la clasificatoria, aunque señaló en rueda de prensa tras la última práctica que tienen una programación con él y no lo quieren apurar
(infobae.com)

(infobae.com)

Seattle, Estados Unidos, 14 jun (PL) La Selección Argentina sale hoy a la cancha del estadio CenturyLink Field, de Seattle, en busca de un triunfo ante Bolivia que la deje invicta en el Grupo D de la Copa América del Centenario.

El director Gerardo Martino confirmó que Lionel Messi, el capitán del equipo, jugará este martes en el último partido de la clasificatoria, aunque señaló en rueda de prensa tras la última práctica que tienen una programación con él y no lo quieren apurar.

“Hacemos todo de acuerdo con lo que diga el futbolista, el cuerpo médico y técnico para que se sienta mejor”, acotó el DT.

Messi lució recuperado en el choque ante Panamá, en el cual entró a 15 minutos del segundo parcial y anotó tres goles en 28 minutos, un récord personal en Copas América y además se ubicó como líder goleador de la justa continental.

Martino comentó también que para este juego ante los bolivianos, quienes han encajado par de derrotas, tendrá en cuenta la situación de los amonestados.

En ese caso están Marcos Rojo, Javier Mascherano, Nicolás Gaitán y Augusto Fernández, más el lesionado Ángel Di María, quienes con una tarjeta más se perderán los cuartos de final.

Igualmente, la dirección del equipo está atenta a la situación física de varios de los jugadores, como el propio Di María, y Lucas Biglia, quien llegó a Estados Unidos lesionado y podría entrar en acción por varios minutos para no forzarlo, señaló el “Tata” Martino.

El DT se mostró confiado en que el seleccionado albiceleste en esta ocasión pueda ganar el título, y en el camino no se ven escollos realmente difíciles en particular después de la eliminación de Brasil y el desempeño del resto de los clasificados a cuartos de final.

Martino comentó que el debut fue muy bueno al ganarle a Chile, algo que necesitaba el conjunto después de sufrir la derrota en la final de la pasada Copa ante sus vecinos del Cono Sur.

Y sobre el enfrentamiento en Chicago frente a Panamá, aceptó que el primer tiempo fue complejo, pero lo minimizó diciendo que en el fútbol mundial eso sucede comúnmente: “A ningún equipo le resulta fácil ante los no favoritos”, dijo.

En cuartos de final, el adversario de los argentinos será Venezuela, que terminó invicta su actuación en el Grupo C con dos victorias y un empate, igual que México, pero con menos gol average, por lo que quedó segundo.


Prensa Latina

 
Prensa Latina