0
Publicado el 16 Junio, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Copa América Centenario: Colombia-Perú duelo de lujo

Colombia y Perú buscarán este viernes el pase a semifinales en la Copa Centenario, con ligero favoritismo de los cafeteros
Copa América Centenario: Bacca vs Guerrero, Colombia versus Perú

Copa América Centenario: Bacca vs Guerrero, Colombia versus Perú. (ojo.pe)

Nueva Jersey, EEUU, 16 jun (PL) East Rutherford es una localidad del condado de Nueva Jersey, con uno de los estadios más grandes de Estados Unidos, el MetLife, listo para acoger un duelo de lujo en la Copa América Centenario: Colombia-Perú.

Con cerca de nueve mil habitantes, esta pequeña urbe se nutre bastante de los amantes del deporte que visitan el MetLife Stadium, con aforo para más de 82 mil personas. Mañana tendrá uno de los platos fuertes de la cita continental de fútbol.

Vista a veces como un barrio de Nueva Jersey, cuenta con el majestuoso estadio, levantado a un costo de mil 600 millones de dólares, desde 2010 y sirvió de sede a importantes eventos como el Superbowl de 2014 de la NFL del fútbol americano.

Ahora será testigo de un apasionante choque en el cual Colombia y Perú buscarán este viernes el pase a semifinales en la Copa Centenario, con ligero favoritismo de los cafeteros.

Con jugadores establecidos como James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, Edwin Cardona y Carlos Bacca, entre otros, los colombianos esperan hacer valer la calidad de su balompié en una etapa de franco ascenso.

Sin embargo, se tropezarán con los verdugos de equipos de fuste. Los incaicos de Ricardo Gareca apostarán seguramente a los contragolpes veloces, que tan buenos resultados le dieron ante Brasil y el propio Ecuador.

Colombia, bajo la batuta de José Pekerman, seguramente querrá el control del balón con un estilo incisivo en el asedio del arco rival.

Nadie debe subestimar a los peruanos, no por gusto terceros en la Copa América de Chile 2015 y en esta lid, protagonistas de la inesperada eliminación de Brasil. Un guardameta como Pedro Gallese, garantía de una portería poco batida aquí.

Perú consiguió siete triunfos y seis empates por dos victorias colombianas en Copas América. El pasado año igualaron sin goles en la fase de grupos en Temuco, Chile, un resultado que llevó a los cafeteros a enfrentar a Argentina.

En cuartos de final Colombia cayó ante la Albiceleste por definición de penales, mientras Perú salió airoso al dejar tendido a Bolivia 3-1.

Más recientemente, Colombia resultó vencedora en el cotejo premundial sudamericano hacia Rusia 2018.

Será el árbitro argentino Patricio Loustau el principal del partido, con las siguientes alineaciones probables:

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Andy Polo, Renato Tapia, Oscar Vílchez, Christian Cueva; Edison Flores y Paolo Guerrero.

DT: Ricardo Gareca.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz; Sebastián Pérez o Carlos Sánchez, Daniel Torres, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Carlos Bacca.

DT: José Pekerman.


Prensa Latina

 
Prensa Latina