0
Publicado el 6 Junio, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Copa América: Chile a reivindicarse contra Argentina

Duelo crucial: para la Roja por la mala racha que arrastra, y para la albiceleste por los entuertos jurídicos y la lesión que amenazan a Messi

fútbol-copa amércia-eeuu-estadio-levisSanta Clara, California, 6 jun (PL) La cuenta regresiva terminó y los galones de campeón tienen que mostrarse en la Copa América Centenario de Fútbol: Chile saldrá al pasto del majestuoso Levi’s Stadium a reivindicarse contra Argentina.

Si con el sorteo hace meses el duelo Chile-Argentina se antojaba la joya de la corona del calendario inicial del torneo, ahora adquirió ribetes cruciales. Para la Roja por la mala racha que arrastra con su nuevo técnico Juan Antonio Pizzi.

Y para Argentina, por los entuertos jurídicos y la lesión que amenazan a Messi, junto con la necesidad imperiosa de los rioplatenses de conquistar un título importante.

La Roja está en campaña y enfocada en borrar las dudosas imágenes de la caída ante Jamaica 1-2 y México (0-1) en amistosos, además del 1-2 frente a Argentina y el único triunfo 4-1 sobre Venezuela en la eliminatoria premundial sudamericana.

El hispanoargentino Pizzi quiere una escuadra intensa y agresiva para plantarle cara a la tropa que también incluye a Sergio Kun Agüero, Angel Di María, Gonzalo Higuaín y Javier Mascherano, entre otros.

Lo más importante para nosotros es reconocer las virtudes del rival, pero sin dejar de tratar de imponer lo que más nos conviene en cuanto a intensidad y agresividad para que nuestras individualidades marquen las diferencias, dijo Pizzi.

Reconoció que la presencia de Messi determinará el plan de juego de Chile.

“Cualquier equipo de fútbol se ve condicionado por la participación o no de Messi. En todo caso, se resolverá y son diferentes las opciones estando él o no”, admitió.

Si bien Chile cedió ante México, tuvo casi todo el partido dominio del balón y profundidad pero le faltó contundencia, el remate de gol.

He sido delantero y la situación y el entorno que uno puede tener en el entrenamiento no son los mismos del partido, pero, a través de la repetición, se busca que nuestros jugadores tengan más certeza frente a la portería, confesó.

Por su parte, el sólido volante del Bayern Munich Arturo Vidal, consideró que Chile está entre los tres favoritos para ganar la Copa América Centenario y mencionó a Brasil y México entre los candidatos.

Los mexicanos juegan muy bien al fútbol, parecido a nosotros. Tenemos mucha esperanza de hacer las cosas bien y lograr nuestro objetivo, que es ser campeones y si vencemos a Argentina, daremos un golpe de autoridad, comentó Vidal.

En la sala de prensa de la instalación deportiva de Santa Clara, el centrocampista subrayó que Chile está determinado a arrancarle los tres puntos a Argentina.

Volveremos a presionar como lo hicimos el pasado año, adelantó en referencia al partido de la final de la Copa América anterior, conquistada en casa por los chilenos en la lotería de los penales.


Prensa Latina

 
Prensa Latina