1
Publicado el 21 Junio, 2016 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Croacia no es segundo de nadie

Derrotan a España y son primeros del grupo D

 

Media espuela de Kalicic para el primero ante De Gea. (Foto: marca.com)

Media espuela de Kalicic para el primero ante De Gea. (Foto: marca.com)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Una de las selecciones llamadas a dar la gran sorpresa en esta Eurocopa es sin dudas la croata, dotada por hombres de mucho talento, sobretodo en el centro del campo, donde suelen definirse los partidos de fútbol.

Para enfrentar a los bicampeones el técnico Ante Cacic no contó con piezas claves como el delantero Mario Mandzukic, Luka Modric o Marcelo Brozovic, y sin embargo remontó un marcador frente a la roja, para definirse como cabezas de grupo, y con un 2-1 final en este choque y los tres puntos que esto significa, se verán en octavos a uno de los mejores terceros, aun por definirse, mientras que España termina segunda de la llave y se enfrentará a la peligrosísima escuadra de Italia.

La roja salió delante apenas al minuto 7, tras una gran jugada de David Silva en profundidad, que habilitó a Cesc Frábregas, quien sirvió para que Álvaro Morata marcara su tercer gol del torneo.

Al cierre del primer tiempo Croacia adelantó las líneas y jugó mejor, así llegó el empate en el 45, gracias a un gran centro de Ivan Perisic desde la banda izquierda, que regateó a Juanfran con un buen recorte y puso el balón a Kalinic que definió de media espuela tras resolver ante la marca de Sergio Ramos.

Notable fue también el penal fallado al 72 por el central del Real Madrid, Sergio Ramos, tras una falta inexistente señalada por el principal.

Finalmente, cuando agonizaba el encuentro, un contragolpe de libro conducido por el autor de la primera diana, el propio Kalinic, dejó para Perisic, el también asistente de la anterior anotación, quien definió ajustado al palo izquierdo y con potencia, imposible para De Gea.

La selección croata puede seguir avanzando en el torneo, pues nómina tiene para definir partidos frente a equipos de historia, y pudieran ser como se pensaba antes del inicio de la Euro, una de la selecciones sorpresas de la cita continental.

 


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez