0
Publicado el 16 Junio, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Cuba, EE.UU. y Canadá aseguran premios en el Torneo Hemingway

El boletín, donde se recoge los resultados de dos jornadas de pesca, destaca que el título por el mayor túnido lo obtuvo la tripulación del Doris, que representa a la comunidad pesquera del poblado de Cojímar
(cubadebate)

(cubadebate)

Lissett Izquierdo Ferrer

Cuba, Estados Unidos y Canadá ya aseguraron premios en el 66 Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, que transcurre en esta capital con la asistencia de más de 90 embarcaciones de nueve países.

Los equipos estadounidenses Barefoot y Blue Heron conquistaron dos trofeos, al reportar la primera captura de un Marlin y del mayor dorado, respectivamente, mediante el método de marcar y soltar, reportó hoy el Grupo Empresarial de Náutica y Marinas, Marlin S.A.

El boletín, donde se recoge los resultados de dos jornadas de pesca, destaca que el título por el mayor túnido lo obtuvo la tripulación del Doris, que representa a la comunidad pesquera del poblado de Cojímar, del municipio de La Habana del Este.

Mientras, la embarcación Sofia D, de Canadá, se coronó con el premio a la primera captura, realizada por una mujer.

De acuerdo con el reporte, durante los dos primeros días de salida al mar se han marcado 51 Marlins, de ellos 47 por equipos de Estados Unidos, presente en el Torneo con más de 80 yates.

Otro afortunado resulta el team Sofia D, que ya contabiliza dos ejemplares de esa especie.

En la actual edición, la mayor en la historia, participan además equipos de Lituania, Argentina, Rusia, Holanda, Reino Unido, México, Puerto Rico, España, Italia y Francia.

Ernesto Fundora, presidente del Jurado del Torneo, expresó en declaraciones a la ACN el alto nivel competitivo de la lid, ante la presencia mayoritaria de pescadores norteamericanos con amplia experiencia en esta actividad.

Sobre el reglamento, el vicepresidente de la Federación Cubana de Pesca Deportiva argumentó que la aguja debe ser marcada y soltada, en tanto el dorado y el túnido sí pueden ser embarcados, para luego determinar su peso en el Residencial Marina Hemingway, sede del evento.

Los participantes navegarán hasta el día 18 por la zona costera que se extiende de la bahía del Mariel a Guanabo, en busca de obtener la copa del certamen, y en tributo también al afamado escritor estadounidense, impulsor de la competencia en la década de 1950.    (ACN)


ACN

 
ACN