0
Publicado el 17 Junio, 2016 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

Discretas las discóbolas cubanas en Estocolmo

En la capital de Suecia, coincidieron numerosos astros y, entre ellos, tres de las cuatro grandes en la actual Liga del Diamante
Discóbola Denia Caballero.

Denia y Yaimé fueron relegadas otra vez por la croata Perkovic (Foto www.iaaf.com).

Por ABELARDO OVIEDO DUQUESNE

Como nunca antes en Estocolmo, la capital de Suecia,  se reunieron numerosos astros del deporte rey durante la octava parada de la Liga de Diamante (LD), justa que en cada temporada ofrece a los observadores una caracterización de la disciplina  de cara al principal evento de la campaña.

Esta vez en al estadio Bauhaus-Galán de la capital europea concurrirán once campeones olímpicos, y del mundo y 59 laureados en lizas del orbe. Y entre los interesantes duelos del encuentro figuraba el pactado entre las discóbola croata Sandra Perkovic y las cubanas Denia Caballero y Yaimé Pérez.

Pero a diferencia de lo ocurrido en otras lides del evento anual fue menos intenso el quehacer de las caribeñas; y volvió a sobresalir la fornida rubia que, como se conoce, está habituada a reinar en cualquier escenario y bajo cualquier condición climatológica.

La campeona olímpica de los Juegos Olímpicos celebrados en Londres, en 2012 lideró con 68,32 metros y ratificó su fortaleza para encabezar la clasificación general de los XXXI Juegos de la Era Moderna que acogerá Río de Janeiro, Brasil.

No materializó la advertencia lanzada por nuestras coterráneas en el anterior debate. Denia lanzó 63,85.Su técnica no la acompaño como para desafiar a la gran muralla de la especialidad. En esta temporada posee registros superiores a los 66 metros. El mayor alcance de la villaclareña es de 70.65 rubricados en el estadio Nido de Pájaro de la metrópoli asiática.

Yaimé tuvo una tarde clara en Montruil, Francia. Allí su implemento descendió a 67.91 metros. Su mejor alcance personal es de 68.86 metros obtenidos en la temporada preolímpica. La oscura sucedió ahora en la principal ciudad sueca. Su mejor disparo llevó al libro de los jueces la cifra de 59,88 metros.

Tras este debate Perkovic toma poco a poco el mote de intratable antes de arribar al estadio Joao Havelange, escenario del deporte rey en la magna fiesta deportiva.  Y sigue como la más visible del ranking con 40 unidades, seguida por Denia y la alemana Nadine Müller, ausente en Estocolmo, que computan 12 unidades cada una. Mélina es cuarta con 10, y Yaimé ocupa el quinto peldaño con puntos.


Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne