0
Publicado el 12 Junio, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Ecuador también golea a Haití y entra en cuartos de final en la Copa América

Compartir
ecuador-futbol

(http://tiempo.hn)

Nueva Jersey, EE.UU, 12 jun(PL) La selección nacional de fútbol de Ecuador goleó hoy 4-0 a Haití en su último partido de la fase clasificatoria, y aseguró su pase a cuartos de final en el Grupo B de la Copa América Centenario.

Los ecuatorianos inauguraron el marcador a los 10 minutos de iniciado el desafío en el estadio MetLife de East Rutherford, donde la concurrencia guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas de la masacre ocurrida esta madrugada en la ciudad floridana de Orlando.

El primer gol de la Tricolor llegó por intermedio del ariete Ener Valencia, quien juega para el West Ham de la liga inglesa, y a partir de ese momento los suramericanos mantuvieron un constante asedio de la portería haitiana.

Los restantes tres goles fueron anotados por Jaime Ayoví, en el minuto 19, Christian Noboa (56) y Antonio Valencia (77). Haití, que venía de recibir una paliza monumental ante Brasil (1-7), se vio superado en toda la línea por Ecuador, que con su victoria de este domingo puso fin a una sequía de casi 20 años sin avanzar a cuartos de final en una Copa América.

El otro clasificado del Grupo B saldrá del encuentro que disputarán en breve Brasil y Perú, pues ambos equipos están empatados con cuatro puntos.

Los peruanos están obligados a ganar si quieren seguir en la competencia, pues un empate solo convendría a los brasileños, que tienen una diferencia de goles de +6.

Los ecuatorianos, por su parte, disputarán la siguiente fase el jueves próximo frente al anfitrión Estados Unidos en el estadio CenturyLink Field de Seattle.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina