0
Publicado el 6 Junio, 2016 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

El corrido mexicano ambientará el Maracanazinho

Los aztecas regresan al escenario olímpico tras 48 años de ausencia.

 

México vuelve a la duela olímpica…!Bienvenido!

México vuelve a la duela olímpica…!Bienvenido!

Por ABELARDO OVIEDO DUQUESNE

Mienten quienes declaren que mantuvieron la ecuanimidad durante el partido de voleibol, clasificación masculina, entre los seleccionados de México y Túnez, escenificada en el Mondoflex del gimnasio Juan de la Barrera de la capital azteca durante la despedida del Preolímpico. Porque el equipo anfitrión sorteó numerosas sombras, aguaceros; y soportó intempestivas caídas de hojas (tantos por errores no forzados) antes de anexarse los dos sets requeridos para adjudicarse el visado para los XXXI Juegos de la Era Moderna.

No obstante la victoria de los africanos 3-2 ((23×25, 25×23, 25×23, 19×25, 20×18), los mexicanos clasificaron para el torneo de la magna cita deportiva que ocurrirá en la polideportiva carioca  Maracanazinho a partir del 6 de agosto, un día después de la inauguración de la fiesta cuatrienal en el estadio Maracaná.

La victoria de Túnez sobre México por 3X2 fue suficiente para que el equipo de casa accediera a la justa del clásico previsto para la Ciudad Maravillosa, porque solo necesitaba vencer en dos parciales. Chile, por otra parte, venció a Argelia por 3-1 (23×25, 25×18, 25×19, 25x-23) y mantuvo la esperanza de un resultado de supervivencia en el último partido del encuentro.

Al igual que sucedió en Cuba por el triunfo de los muchachos; y en  Borinquén por el triunfo de las muchachas, México celebró con música de mariachi su sequía de 48 años fuera de los Juegos Olímpicos.

El tunecino Hichem Kaabi fue el mejor anotador del partido con 29 puntos, y Miladi Ben contribuyó con 19 puntos. México fue liderado por Daniel Vargas con 23 puntos, seguido por Carlos Guerra con 17.

Así, ya la escena permite a los organizadores revelar el organigrama  de la cita cuatrienal porque ya están todos los competidores. Estarán en la duela de la afamada instalación brasileña el  elenco anfitrión, así como los representativos de Estados Unidos, Italia, Argentina, Rusia, Cuba, Egipto, Irán, Polonia, Francia, Canadá y México.

La sorpresa también ha invadido los foros de la disciplina en el adiós del ciclo. Será un escándalo si Irán prevalece en la porfía de los caballeros. Y no es ninguna exageración referirse a ese hecho, porque los voleibolistas de aquella nación  constituyen una significativa barrera


Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne