0
Publicado el 8 Junio, 2016 por Redacción Digital en Deportes
 
 

El ex campeón Lennox Lewis y el actor Will Smith portarán féretro de Mohamed Ali

El ex campeón mundial de los pesados Lennox Lewis y el actor Will Smith

El ex campeón mundial de los pesados Lennox Lewis y el actor Will Smith (Foto: skysports–com)

Louisville (EEUU), 8 jun.- El actor Will Smith, que se puso en su piel en el cine, y el ex campeón mundial de los pesados Lennox Lewis estarán entre los portadores del féretro del legendario ex boxeador Mohamed Ali, que será enterrado el viernes en su ciudad natal, Louisville.

Según anunciaron los organizadores del acto, los otros seis encargados de transportar el ataúd serán dos primos, su sobrino, su cuñado, su amigo John Ramsey y el hermano de su ex sparring Jimmy Ellis.

Ali, al que muchos consideran el mejor boxeador de todos los tiempos, murió el viernes a los 74 años en Phoenix, en el estado de Arizona.

muhammad-ali-louisville-funeral-aliEl entierro se realizará en la ciudad de Louisville, en Kentucky, donde numerosas personas acuden en los últimos días para darle un último adiós al carismático púgil estadounidense.

Antes del sepelio, uno de los puntos culminantes de los actos será un cortejo fúnebre que recorrerá la ciudad y pasará por lugares significativos de la vida de Ali.

En el funeral hablarán además de su viuda, Lonnie, su hija mayor, Maryum, y su amigo Ramsey, el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, el cómico Billy Crystal y el periodista deportivo Bryant Gumbel.

Entre los invitados prominentes estará el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y según medios de prensa, también el rey de Jordania, Abdullah II.

Obama no irá al funeral de Mohamed Ali 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no asistirá a el funeral de la leyenda del boxeo Mohamed Ali el viernes, porque coincide con la graduación de su hija mayor, informó este martes la Casa Blanca.

“Ellos (Obama y su esposa Michelle) van a asistir a la ceremonia de graduación de Malia en Washington” dijo la portavoz Jen Friedman.

En su lugar, un colaborador cercano “leerá una carta del presidente y la primera dama como parte de las exequias a realizarse el viernes en Louisville”, añadió.

No obstante, el portavoz de la familia de Ali, Bob Gunnell, indicó hoy en rueda de prensa que participarán en el funeral “varios jefes de estado”, pero evitó dar nombres. (Con información de agencias)


Redacción Digital

 
Redacción Digital