0
Publicado el 15 Junio, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Estados Unidos va de puntero en el Torneo Hemingway

 ACN F OTO/ Abel PADRÓN PADILLA

ACN F OTO/ Abel PADRÓN PADILLA

Lissett Izquierdo Ferrer

Hasta el momento Estados Unidos encabeza la lista de puntuación del 66 Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, al capturar 18 de los 20 Marlins marcados este martes en la primera salida al mar de las más de 90 embarcaciones asistentes a la lid.

Según reportó hoy el Grupo Empresarial de Náutica y Marinas, Marlin S.A., organizador del certamen, el equipo estadounidense Barefoot lidera la competencia, con mil puntos, al pescar y soltar dos ejemplares de esa especie.

Refiere el boletín que el segundo y tercer puesto lo ocupan Champagne Lady y Un Belivable, respectivamente, ambos procedentes de la nación norteña, presente con más de 80 yates en un torneo que atrajo a amantes de esta actividad deportiva de nueve países.

La embarcación Sofia D, de Canadá, ya aseguró el trofeo a la primera captura, realizada por una mujer.

Mientras el mayor túnido lo marcó la tripulación cubana a bordo del Doris, que representa a la comunidad pesquera del poblado de Cojímar, del municipio de La Habana del Este.

De acuerdo con sus organizadores las 20 capturas de Marlin en la primera jornada auguran un excelente torneo, en el cual compiten, además, equipos de Lituania, Argentina, Rusia, Holanda, Reino Unido, México, Puerto Rico, España, Italia y Francia.

Hasta el día 18 los participantes navegarán por la zona costera que se extiende de la bahía del Mariel a Guanabo para conquistar la copa del certamen, y en tributo también al afamado escritor estadounidense, impulsor de la lid en la década de 1950.

La actual edición resulta la mayor en la historia, al superarse el récord de participación establecido en 1979, cuando compitieron 85 embarcaciones, de ellos 70 estadounidenses.

En medio del alza en la llegada de visitantes foráneos, este espacio permite destacar a Cuba como un atractivo destino para el turismo recreativo. (ACN )


ACN

 
ACN