0
Publicado el 16 Junio, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Eurocopa: Más de 300 detenciones en Francia en seis días

Incidentes entre hinchas de Alemania y Ucrania.  Foto: clarin.com

Enfrentamiento entre hinchas de Alemania y Ucrania. Foto: clarin.com

París, 16 jun (PL) Las fuerzas del orden francesas efectuaron más de 300 detenciones por hechos de violencia, robos o deterioro de bienes desde el inicio de la Eurocopa de fútbol, el 10 de junio.

Entre las personas arrestadas, 196 quedaron retenidas para averiguación de antecedentes y ocho de ellas fueron condenadas a penas de prisión efectiva y otras tres a prisión en suspenso, detalló hoy el Ministerio del Interior mediante un comunicado.

También apuntó que 24 individuos fueron expulsados del territorio francés.

Estas acciones de seguridad continuarán durante toda la competición, agregó el Ministerio.

Cuando la Eurocopa está cerca de completar su primera semana de actividad, los incidentes violentos continúan manchando la realización del evento.

La policía francesa utilizó anoche gases lacrimógenos en la ciudad de Lille (norte) para dispersar a un grupo de unos 200 hinchas británicos, que estaban bajo los efectos del alcohol, reportaron medios locales de prensa.

Unido a ello, se registraron enfrentamientos entre aficionados ingleses y galos cuando varios de éstos últimos salían de una zona de fanáticos tras el partido Francia-Albania (2-0), retransmitido en pantallas gigantes.

A finales de la tarde también se habían producido altercados entre miembros de las fuerzas del orden y seguidores británicos.

Seis hinchas rusos, supuestamente implicados en los actos violentos ocurridos el fin de semana pasado en la ciudad de Marsella (sur), fueron detenidos en Lille, anunciaron las autoridades. El martes, 43 fanáticos de esa nacionalidad que se aprestaban a viajar desde el sur de Francia a Lille fueron detenidos, con relación a los mismos hechos.

La cancillería de la nación euroasiática convocó al embajador francés Jean-Maurice Ripert y señaló que “atizar sentimientos antirrusos en torno a la participación de la selección rusa en el Campeonato Europeo de fútbol podría agravar la atmósfera de las relaciones” bilaterales.


Prensa Latina

 
Prensa Latina