0
Publicado el 30 Junio, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Fútbol: Brasil en busca del ansiado oro olímpico

La Confederación Brasileña de Fútbol anunció la lista definitiva del equipo que representará a ese país en Río 2016. Neymar comendará la selección
(eltiempo.com)

(eltiempo.com)

Río de Janeiro, 29 jun (PL) Brasil saldrá en agosto próximo en pos de un inédito oro olímpico y lo hará con una selección encabezada por el atacante Neymar, según dio a conocer hoy el director técnico de la selección, Rogerio Micale.

Además de Neymar, los otros dos jugadores mayores de 23 años convocados fueron el también delantero Douglas Costa, del Bayern Munich, y el arquero del Palmeiras, Fernando Prass.

Los 18 integrantes de la canarinha iniciarán la última etapa de la preparación el próximo 18 de julio en Granja Comary y nueve días después viajarán para Goiania, donde el 30 de julio disputarán el último partido amistoso contra Japón en el Estadio Sierra Dorada, detalló la Confederación Brasileña de Fútbol.

Brasil debutará en el torneo futbolístico de los Juegos Olímpicos el 4 de agosto, cuando enfrentará en el Estadio Nacional de Brasilia al equipo de África del Sur. El día 7 se las verá en el propio escenario con Iraq y cerrará la primera fase el 10 frente a Dinamarca, esta vez en la arena Fonte Nova de Salvador.

Los 18 convocados por Micale para la Olimpiada fueron:

Arqueros:

Fernando Prass (Palmeiras)

Uilson (Atlético-MG)

Defensores:

Luan (Vasco)

Rodrigo (Sao Paulo)

Marquinhos (PSG)

Douglas Santos (Atlético-MG)

Zeca (Santos)

William (Internacional)

Mediocampistas:

Rafinha (Barcelona)

Rodrigo Dourado (Internacional)

Fred (Shakhtar Donetsk)

Thiago Maia (Santos)

Felipe Anderson (Lazio)

Atacantes:

Neymar (Barcelona)

Douglas Costa (Bayern Munich)

Gabriel (Santos)

Gabriel Jesús (Palmeiras)

Luan (Gremio)


Prensa Latina

 
Prensa Latina