0
Publicado el 10 junio, 2016 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Fútbol: Justicia en Saint-Denis

Francia jugó bien y sacó tres importantes puntos en el inicio de la Euro

 

Dimitri Payet salva el debut de Francia. (Foto: AFP)

Dimitri Payet salva el debut de Francia. (Foto: AFP)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Inició la fiesta de los goles en el continente europeo y la selección local fue muy superior a su similar de Rumania, en un choque que terminó con pizarra cerrada de 2-1, a pesar de la indiscutible supremacía en la cancha mostrada por los galos.

Dimitri Payet fue la figura indiscutible del encuentro, con asistencia y gol, además de excelentes jugadas durante todo el partido.

En el minuto 57, después de intentarlo de todas la maneras, Oliver Giroud adelantó a los suyos tras un testarazo que terminó al fondo de las redes, luego de un centro del propio Payet.

Los rumanos alcanzaron el empate en el 64 por un penalti tras una falta cantada en el área de dudosa existencia, marcador que les mantuvo con vida hasta casi el cierre, donde apareció nuevamente el mejor del compromiso, Dimitri Payet, quien al minuto 89, cuando agonizaba el partido, sacó un zurdazo impresionante desde fuera del área que se reventó en el ángulo de la portería rival, justo en el momento que menos ideas parecían tener los dirigidos por Didier Deschamps.

De este modo el grupo A aparece comandado por el seleccionado local en el arranque de torneo, y todo se pinta para que los galos se incluyan al menos entre los cuatro grandes del Viejo Continente.

 

Compartir en…Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez