0
Publicado el 13 Junio, 2016 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Fútbol: Victoria de la experiencia

La azzurra dio un golpe de autoridad
La camiseta de Italia siempre pesa en eventos grandes. (Foto: EFE)

La camiseta de Italia siempre pesa en eventos grandes. (Foto: EFE)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

El seleccionado italiano demostró su grandeza al imponerse en el debut de la Eurocopa al difícil combinado de Bélgica, que llega a suelo galo como uno de los grandes favoritos, según muchos especialistas, para incluirse entre los cuatro grandes.

Los del país de la bota se plantaron firmes en defensa, con hombres de marcada experiencia y gran seguridad en la última línea, que dejaron en cero la portería de otro veterano como Gianluigi Buffon, líder indiscutible aun a sus 38 años de edad.

Se jugaba el minuto 32 en Lyon cuando llegó el primero gracias a un gran pase desde su campo de Bonnuci, y control perfecto de Giaccherini, que definió en el mano a mano con Courtois, y adelantó a Italia en el marcador.

Ya cuando agonizaba el partido llegó una excelente jugada que dejó sin aliento a los belgas, y culminó con un auténtico golazo de Pellé para sentenciar el encuentro.

De este modo Bélgica no suma unidades y deberá salir por los tres puntos ante Irlanda y Suecia, dos selecciones que empataron entre ellos y acumulan un punto, por lo que se ubican detrás del plantel italiano, que arranca de líder del grupo E tras la primera jornada.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez