0
Publicado el 22 Junio, 2016 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Houston a todo tango

La selección albiceleste está en la final tras golear a Estados Unidos

 

Pie: Obra maestra de Lio, manera mágica de arribar a 55 goles con la camiseta albiceleste. (Foto: mundodeportivo.com)

Obra maestra de Lio, manera mágica de arribar a 55 goles con la camiseta albiceleste. (Foto: mundodeportivo.com)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Un gran Lionel Messi trajo de la mano a su once para, una vez más, incluirlos en otra final de un gran evento, como lo es la Copa América Centenario que transita por su fase final en suelo estadounidense.

Más de 70 000 espectadores bajo el cielo de Houston se deleitaron con una escuadra argentina que puso los acordes a la noche, con dominio absoluto de los tiempos, control total del balón, y cuatro goles que mostraron por las claras lo acontecido en la cancha.

La música empezó a sonar cuando transcurría tan solo el minuto 4 y el astro del FC Barcelona, Lionel Messi, tras un tiro de esquina cobrado en corto, sirvió de globito a Ezequiel Lavezzi para que rematara de cabeza, consiguiera el primer tanto, y celebrara del mismo modo que Maradona en aquel partido contra Grecia, en el mundial del 94, homenaje del Pocho que encendió las redes sociales.

Más adelante apareció nuevamente el mejor jugador del mundo para sacar al minuto 32 un zurdazo de tiro libre que sobrepasó la barrera contraria y se clavó en el mismísimo ángulo, manera mágica de arribar a 55 goles con la camiseta albiceleste, y comenzar a sumar a su record como máximo anotador de la nación suramericana.

Tras el descanso siguió la fiesta, al 49 Lavezzi dio un gran pase al Pipita Higuaín, quien falló de primera, pero aseguró el rebote del portero para enviar la esférica al fondo de las redes.

Por si fuera poco, casi al cierre, llegó nuevamente el 10 para asistir tras un error estadounidense en la salida a tres cuartos de cancha a Higuaín, quien remató solo y a placer para sentenciar la goleada de 4-0 en suelo norteamericano.

Una caída aparatosa de Lavezzi al tropezar con una valla de anuncios en el minuto 62 fue la única mala noticia del partido para los dirigidos por el Tata Martino, aunque afortunadamente el Pocho parece haberse golpeado solo el brazo, y se espera que pueda estar en la gran final, que acontecerá el próximo domingo 26 de junio en el MetLife Stadium de New Jersey.

 

 


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez