0
Publicado el 28 Junio, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Ideal Olímpico: 30 Marabanas

Marabana 2016 cuenta hasta el momento con 661 participantes extranjeros inscritos de 45 países, además dos mil 545 concursantes nacionales.
(Foto: ANARAY LORENZO)

(Foto: ANARAY LORENZO)

Por Yandry Fernández Perdomo

La Habana, 28 jun (ACN) Importantes carreras como la media maratón Ideal Olímpico, en agosto próximo, se realizarán en esta capital y las cabeceras provinciales del país para festejar la edición 30 de Marabana.

El venidero 17 de julio, La Habana festejará el Día Internacional de Nelson Mandela con un recorrido de 10 kilómetros que se iniciará a las ocho de la mañana, en el circuito oficial de Marabana, con arrancada y meta en la sala Kid Chocolate.

Naphtal Manana, embajador de Sudáfrica en Cuba, expresó hoy en conferencia de prensa que con esta carrera se recordará la vida y el legado del líder Nelson Mandela.

La coincidencia de estas competencias con los acontecimientos históricos es ejemplo de los lazos de hermandad entre Cuba y Sudáfrica, señaló Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana/Maracuba, y agregó que el objetivo principal es que se conviertan en un motivo de festejo del pueblo cubano.

Ambos eventos deportivos serán clasificatorios para Marabana 2016, que hasta el momento cuenta con 661 participantes extranjeros inscritos de 45 países, además dos mil 545 concursantes nacionales.


ACN

 
ACN