0
Publicado el 27 Junio, 2016 por Reuters en Deportes
 
 

Islandia elimina a Inglaterra de Eurocopa

 

Inglaterra no puede con la sorpresiva Islandia y queda eliminada de la Eurocopa 2016

Inglaterra no puede con la sorpresiva Islandia y queda eliminada de la Eurocopa 2016 (excelsior.com.mx)

NIZA, 27 jun (Reuters) – La selección de Islandia, que juega la Eurocopa por primera vez en su historia, asombró al mundo el lunes al eliminar a Inglaterra en los octavos de final con una victoria 2-1 y deberá enfrentar en cuartos al anfitrión Francia.

La derrota, una de las más sorprendentes en la historia del fútbol inglés, resultó también en la renuncia del técnico Roy Hodgson al frente de la selección.

Inglaterra comenzó a soñar cuando el arquero Hannes Halldorsson derribó a Raheem Sterling y Wayne Rooney convirtió desde el punto penal a los tres minutos.

En una rápida reacción, Ragnar Sigurdsson empató dos minutos después al rematar frente al arquero un centro cabeceado por Kari Arnason luego de un saque de banda.

Islandia sumó el segundo al marcador a los 18 minutos cuando un intrincado intercambio de pases al borde del área terminó con un remate bajo de Kolbeinn Sigthorsson hacia la meta que el arquero Joe Hart no alcanzó a parar.

Inglaterra, que era el favorito en el partido, no tuvo respuestas tras los goles islandeses en la primera mitad pero salió con ímpetu en la segunda parte. Sin embargo, la ordenada y férrea defensa rival impidió que llegara con peligro y los ingleses sumaron otra frustración en el torneo continental.

Tras el partido, que terminó con hinchas ingleses abucheando y reclamándole a sus jugadores, el técnico Hodgson anunció su renuncia.

“Mi contrato siempre fue hasta este torneo. Me hubiera encantado seguir otros dos años, pero ahora es momento para que alguien más se haga cargo de este grupo de jugadores”, dijo en una conferencia de prensa.


Reuters

 
Reuters