0
Publicado el 9 Junio, 2016 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

La Copa de los offsides

Apenas se juegan los segundos partidos en la fase de grupos y van tres patinazos del país organizador
Es Colombia, no Columbia. (twitter.com)

Es Colombia, no Columbia. (twitter.com)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Una competición del más alto nivel en materia deportiva, como lo es sin lugar a dudas la Copa América, a cien años de haberse celebrado por primera vez, se ha visto perjudicada por la mala gestión de sus organizadores, con errores que molestan, no solo a los hinchas, sino también a los futbolistas.

Rectificar es de sabios, pero no se cumple en suelo estadounidense, pues después de que a Uruguay en su debut frente a México le recibieran con el himno de Chile, noticia que estremeció las redes sociales y generó enfado y consternación en todo el país, situación en la que los jugadores tuvieron que aguantar el mal trago de permanecer firmes cuando les pusieron el himno equivocado, Bolivia se convirtió en la nueva víctima, pues su bandera fue cambiada en las pantallas durante el encuentro frente a Panamá, por la enseña nacional de Etiopía.

Pero por si fuera poco, un tercer offside salió a la luz. En esta ocasión el nombre de Colombia fue cambiado en las inmediaciones de los estadios y en las tiendas donde se exhiben los anuncios de la marca Adidas, patrocinadora del seleccionado.

Uno de los primeros en reaccionar fue el exjugador colombiano Faustino Asprilla en Instagram, quien se preguntó ¿Qué parte no entienden? ¿Es Colombia no Columbia?.

Estos tres “autogoles” dejan un raro sabor es este inicio de una competición a la cual EE.UU. asiste en materia de invitado, y ahora irónicamente es el organizador, sin pertenecer siquiera a la Conmebol.

La gran sede que debió ser la nación de las barras y las estrellas, los Estados Unidos de América, no se ha concretado en este inicio de certamen. Ojalá que en lo que resta de Copa el buen fútbol se encargue de protagonizar este apasionante torneo, y se enmascaren los resbalones del país anfitrión.

 


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez