0
Publicado el 18 Junio, 2016 por ACN en Deportes
 
 

La Habana y Santiago hoy, en fecha final del fútbol

Estadio Pedro Marrero, de la capital cubana, La Habana.

El estadio Pedro Marrero, de La Habana, será el escenario de este crucial partido.(Foto: europlan-online.de).

El líder La Habana recibirá hoy a Santiago de Cuba, en el estadio Pedro Marrero, en un partido clave y sin duda el más interesante de la última fecha oficial del 101 Campeonato Nacional de Fútbol, que marcha muy cerrado.

Los habaneros presentan balance de 11 victorias, cinco derrotas y un empate, para 34 puntos, y comandan la justa con escasa ventaja sobre Guantánamo, que posee 33 unidades y de Villa Clara, que tiene 32 y un partido sellado ante el zaguero Isla de la Juventud.

Precisa la Agencia Cubana de Noticias que la tropa habanera está  obligada a vencer a su rival santiaguera, que por demás, ocupa la cuarta plaza con 30 puntos y también tiene un juego sellado contra los pineros.

En esta fecha, Villa Clara tratará de sacar provecho en Zulueta ante el visitante cuadro de Granma, que ya eliminado de toda posibilidad de llegar al podio, ocupa la séptima plaza, con 19 rayitas.

El Expreso del Centro precisa de un triunfo, porque aunque tiene ese cotejo aplazado con la Isla, no puede darse el lujo de empatar, ya que todo quedaría decidido si gana La Habana.

Guantánamo, metido de lleno en la pelea por el título aún en poder de Camagüey, se fue hasta Morón para intentar salir airoso en su duelo contra el representativo de Ciego de Ávila, ubicado en la quinta plaza, con 26 puntos.

Los restantes cotejos de la fecha serán Camagüey-Isla de la Juventud y Cienfuegos-Las Tunas, siempre en terreno de los primeros.


ACN

 
ACN