0
Publicado el 29 Junio, 2016 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

La novela Messi

Leo renuncia y Argentina lo llora
Renunció a la camiseta pero ya está en suelo argentino y aún no se quita. Foto: lanacion.com.ar

Renunció a la camiseta pero ya está en suelo argentino y aún no se quita. Foto: lanacion.com.ar

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

El astro argentino, que celebró su cumpleaños 29 en suelo estadounidense el 24 de junio, en esta Copa América Centenario fue rebelde, lució barba, estremeció a la AFA con declaraciones en contra de sus dirigentes, y sobretodo, generó fútbol de todos los colores, asistencias, goles de fantasía como el auténtico poema que trazó su disparo de tiro libre frente a Estados Unidos en la semifinal, trallazo que se coló en el mismísimo ángulo de la portería, imposible hasta para el más sagaz de los porteros, gol 55 que le valió para sobrepasar a Gabriel Omar Batistuta (54) como máximo goleador histórico con la albiceleste.

Especialmente en esta competición, Messi no solo fue aplaudido por sus fanáticos, sino que se ganó el respeto, o al menos el silencio de sus detractores, convencidos de la entrega del rosarino por su camiseta, quien terminó la competencia marcando cinco goles y asistiendo para otros cuatro.

El apoyo a la pulga no se hizo esperar tras la impactante noticia de su renuncia, un grande como Diego Armando Maradona salió en su apoyo: “Messi tiene que seguir en la Selección. ¡Tiene que seguir! Tiene que seguir porque tiene cuerda para rato, porque va a llegar a Rusia en condiciones de ser campeón del mundo”, afirmó.

Lo cierto es que la decisión de Leo de abandonar la selección argentina ha calado hondo en todos los personajes del fútbol mundial. Incluso Jorge Valdano dio su punto de reflexión: “Argentina sigue concentrando en Messi todos sus problemas; reclamamos solo a él lo que hay que reclamar a todo el equipo. Messi terminó agotado, la presión sobre él es exagerada. Messi pudo elegir entre jugar con España y Argentina y jamás tuvo dudas. No sé quién puede convencer en Argentina a Messi para que siga en la Selección”, explicó el exjugador y exentrenador argentino.

A raíz de la noticia se han iniciado también diferentes campañas, entre ellas, una manifestación que se anuncia multitudinaria para pedir el regreso del rosarino a la escuadra nacional.

También a través de redes sociales son muchos los que le han pedido al 10 que vuelva, y la verdad es que el futuro, al menos inmediato de la selección albiceleste, está en sus manos, pues más allá del relevo -sin obviar que Argentina cuenta con jugadores de calidad sobrada en todas las posiciones de la cancha- de algunos jóvenes que esperan su oportunidad como Paulo Dybala y Mauro Icardi por solo citar a dos, Leo es un fuera de serie, y además de lo que significa su ausencia para la selección absoluta argentina, el futbol en general pierde sin él.

Habrá que esperar entonces para conocer el final de esta novela, que tiene como protagonista a un grande del balompié, quien también vive pasajes oscuros, como cualquier otro ser humano, por muy talentoso que pueda ser.

¿No estará en el próximo mundial de 2018? Dudo mucho que se lo quiera perder.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez