0
Publicado el 27 Junio, 2016 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Messi y su renuncia

(elpais)

(elpais)

Madrid, 27 jun.- Los periódicos deportivos españoles resaltan en sus portales la renuncia del astro del Barcelona Lionel Messi a la selección argentina, tras perder la final de la Copa América Centenario ante Chile.

La decisión del rosarino de dejar de vestir la camiseta albiceleste, tras perder la tercera final consecutiva es el, principal tema en los portales web de los medios especializados en deporte.

El diario Marca resalta con el titular “Leo Mexit” las palabras con las que el diez puso fin a su etapa en la selección gaucha.

El periódico el Sport de Barcelona, divulga la noticia con una fotografía en su página web de Lionel Messi de rodillas en el césped del MetLife Stadium de Nueva Jersey, lugar donde se jugó la final de la Copa América Centenario.

El diario AS por su parte acompaña con una fotografía del jugador argentino visiblemente conmovido al titular: “Messi anuncia su adiós a la selección argentina”, mientras que el Mundo Deportivo titula: “¡Bomba Messi!”. “La selección se terminó para mí” junto a una imagen de Messi llorando. (efe)

Otras miradas

El astro argentino se ha rendido. Las cuatro finales perdidas por Lionel Messi vistiendo la camiseta celeste y blanca han sido demasiado para él. Después de volver a perder contra Chile, esta vez la final de la Copa América Centenario, anunció su dimisión en los pasillos del MetLife de Nueva Jersey. “Se terminó para mí la selección. No es para mí. Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba y no se dio”, expresó el futbolista, que acaba de cumplir 29 años. Poco antes había fallado un penalti en la tanda decisiva contra Chile, después de que los 90 minutos y la prórroga finalizaran sin goles. El error de Messi y el de Biglia supusieron la derrota de Argentina y la nueva victoria de Chile.

La renuncia de Messi, además, puede no ser la única.”Probablemente Messi no sea el único que deje la selección. Hay varios jugadores que evaluamos no seguir”, manifestó el Kun Agüero. “Estábamos todos jodidos. El que más jodido se va es Leo. Es la peor vez que lo vi en el vestuario”, añadió el delantero del Manchester City, de 28 años. Mascherano, de 32, y después de 129 partidos internacionales (solo por detrás de Javier Zanetti) también está cerca de decir adiós.

Messi ha perdido con Argentina las finales de tres ediciones de la Copa América (2007, 2015 y 2016) y una del Mundial (2014). Y pese a ser el máximo goleador histórico (55 goles), ha dicho basta. La jornada había comenzado con rumores de renuncia, pero de Gerardo Martino. Ni el más pesimista pensaba que Lionel Messi y la Albiceleste tendrían su divorcio en Estados Unidos, aunque el portero Sergio Romero y su amigo Kun Agüero relativizaron los dichos del 10. “Lo dijo en caliente”, aseguró Romero. “Un penal no cambia las cosas”, agregó Agüero. “Es difícil hacer un análisis ahora. Es increíble pero no se da. Hoy nos pasó otra vez y otra vez en los penales. Son cuatro finales las que me toca perder, tres seguidas. La verdad que es una lástima pero tiene que ser así: no se da, lo intentamos y lo buscamos”, dijo Messi.

“Es una tristeza grande y encima me toca errar el penal a mí. Era importantísimo hacerlo para sacar diferencia”, se lamentó Messi, y argumentó su renuncia diciendo que “es por el bien de todos. Primero por mí y después por todos. Hay mucha gente que desea esto porque no se conforma con llegar a las finales y no ganarlas y nosotros tampoco nos conformamos”. “Ya lo intenté mucho. Nadie más que yo quiso salir campeón con Argentina y me voy sin poder conseguirlo”, finalizó el astro. (el país)

Cómo lo cuentan en Argentina

(lanacion)

(lanacion)

EAST RUTHERFORD, Estados Unidos.- Se abre la puerta del vestuario y aparece la imagen menos deseada para los argentinos: Lionel Messi, destrozado. Tiene la mirada perdida, como si aún estuviese digiriendo la decisión que acaba de tomar. Camina unos pasos y se enfrenta a los periodistas. Primero, balbucea algunos conceptos futbolísticos del partido. Luego, pronuncia las palabras de las que hablará el mundo: “Se terminó para mí la selección argentina”.

“Lo primero que se me viene a la cabeza, y que pensaba recién en el vestuario, es que ya está, que se terminó para mí la selección. Son cuatro finales, no es para mí (risa nerviosa). Lo busqué, no se me dio, pero creo que ya está”, fueron las sorpresivas palabras de Messi, minutos después de perder por penales la final de la Copa América 2016 frente a Chile.

Pero hubo una frase que dejó la puerta abierta. Al ser consultado sobre si era una decisión definitiva, el capitán argentino respondió: “Creo que sí, no sé, es lo que siento ahora. Es una tristeza grande lo que nos volvió a pasar. Encima me toca errar el penal a mí. Era importantísimo para tomar diferencia. Hoy me tocó errar a mí, ya está”.

Sin embargo, luego volvió a hablar de la renuncia y dio sus argumentos: “Creo que es por el bien de todos. Por mí y después por todos. Hay mucha gente que desea eso. No se conforman, igual que nosotros tampoco nos conformamos con llegar a la final y no ganarla. La decisión está tomada”. Y cerró: “Ya está, ya lo intenté mucho. Me duele más que a ninguno no poder ser campeón con la Argentina. Me voy sin poder conseguirlo”. (lanacion)

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital