0
Publicado el 28 Junio, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Otro gol de Maradona

Cuando a Messi muchos le dieron la espalda por fallar un penal, Diego Armando salió en su apoyo
Compartir
(tycsports.com)

(tycsports.com)

Buenos Aires, 28 jun (PL) Cuando a Lionel Messi muchos le dieron la espalda por fallar un penal y perder la Selección Argentina la Copa América ante Chile, Diego Armando Maradona salió a apoyarlo y criticó duro a quienes lo dejaron solo.

El seleccionado regresó anoche cabizbajo, y a diferencia de otras ocasiones, solo unas decenas de hinchas acudieron a recibirlo, y en particular a pedirle al goleador que abandone su idea de renunciar al equipo. Uno de ellos levantaba un cartel que decía: “Messi NO te vayas”.

Tras el regreso del plantel, Maradona declaró al diario La Nación, que lo publicó de inmediato en su versión digital, que el capitán de la Albiceleste debe continuar.

“Messi tiene que seguir en la Selección. ÂíTiene que seguir! Tiene que seguir porque tiene cuerda para rato, porque va a llegar a Rusia en condiciones de ser campeón del mundo”, afirmó el legendario futbolista.

Criticó que al joven jugador “lo dejaron solo y yo no lo quiero dejar solo. Por eso quiero hablar con él: para luchar contra todos los que los dejaron solo, del primero al último dirigente”, puntualizó.

La derrota en tiros de penal 2-4 frente a los aguerridos chilenos, una repetición de la final del 2015, frustró y amargó a toda una nación. Fue la tercera disputa que pierde la selección en tres años consecutivos y la séptima desde 1993.

“Demasiada bronca”, manifestó a Prensa Latina Darío, un aficionado golpeado por el disgusto, mientras Minuto Uno adujo que la sequía de títulos del seleccionado es una maldición que durará 25 años; ya va por 23.

Javier Mascherano, Sergio Agüero, Angel Di María y Ezequiel Lavezzi, cuatro puntales en la alineación, evalúan sus renuncias al Seleccionado argentino, en sintonía con lo anunciado sorpresivamente por el capitán Messi, indicaron varios medios.

Empero, algunos comentaristas deportivos opinaron que eso puede ser resultado de la “calentura” que les dejó la derrota y que ya pasará.

Tras el retorno del conjunto, el DT Gerardo Martino fue confirmado en el cargo, al menos por ahora, y debe centrarse ya en confeccionar y entrenar el elenco que representará a Argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en agosto.

También debe articular el equipo grande para jugar las eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018, y el primero de los seis partidos que le quedan de esa fase lo tendrá el 1 de septiembre en Mendoza frente a Uruguay.

Después enfrenta a Venezuela ese mismo mes en Mérida, a Perú en Lima en octubre, en noviembre encara a Paraguay en Córdoba primero, después a Brasil en Belo Horizonte y cierra ante Colombia en la cuyana San Juan.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina