0
Publicado el 24 Junio, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Otro revés de Cuba en la Liga Mundial de Voleibol

voleibol-(2)Carlos González

El equipo masculino de Cuba perdió hoy en cinco sets ante el de República Checa, en la continuación del grupo D del segundo nivel de la Liga Mundial de Voleibol, en la NTC Aegon Arena, de la ciudad de Bratislava, Eslovaquia.

Según el sitio web del torneo, los cubanos cayeron en el primer y segundo tiempos, 19-25 y 21-25, reaccionaron con triunfos en el tercero y cuarto, 26-24 y 25-22, pero fueron superados en el quinto, 11-15.

El máximo anotador del partido fue el checo Michal Fingel, quien acumuló 24 puntos, apoyado por Adam Bartos (16), mientras que por los caribeños sobresalieron Abraham Alfonso (17) y Dariel Albo (12), el pasador Ricardo Calvo (10) y Luis Tomás Sosa (10).

Nuevamente el capitán y atacador opuesto Rolando Cepeda (9) estuvo entre los abridores, pero fue sustituido en el segundo parcial.

Los europeos estuvieron mejor en las estadísticas, con ventajas de 64-55 en el ataque, al igual que en el servicio (11-8) y los errores cometidos que aportan tantos a los contrarios (23-38), pues en el bloqueo quedaron parejos (7-7).

En el otro encuentro de ese apartado, Holanda venció en cinco sets a la selección anfitriona.

Después de estos resultados y los del primer fin de semana, los holandeses lideran esta llave, con 10 puntos, tres victorias y dos reveses, seguidos por los checos (8-3-2), los cubanos (5-2-3) y los eslovacos (5-2-3).

Mañana, última fecha de esta segunda semana del segundo nivel, en el que compiten 12 planteles, seguirán las acciones en Bratislava, con los desafíos Cuba-Holanda y Eslovaquia-República Checa.

En el segundo nivel también se compiten en El Cairo, sede de la llave E, con la presencia del anfitrión Egipto, Finlandia, Japón y Turquía, y en Saskatoon, escenario del grupo F, con el local Canadá, China, Corea del Sur y Portugal. (ACN)


ACN

 
ACN