0
Publicado el 18 Junio, 2016 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Peligra la clasificación de Portugal

Cristiano no tira de la selección
Los lusos generaron innumerables ocasiones de gol, pero no convirtieron. (Foto: AFP)

Los lusos generaron innumerables ocasiones de gol, pero no convirtieron. (Foto: AFP)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Los lusitanos mostraron mejor desempeño en los 90 minutos, no solo tuvieron más el balón sino que intentaron 23 disparos a puerta, contra solo tres de los austriacos, pero el marcador no se movió del 0-0, y ahora la última fecha del grupo F determinará los clasificados a la próxima ronda de la Euro.

Un Cristiano Ronaldo muy activo, pero poco efectivo en los remates a puerta, complicó las cosas para los portugueses. Además de las muchas opciones claras de gol, el astro del Real Madrid falló un penalti al minuto 78, el cuarto que desperdicia en su carrera con la selección nacional, de 10 ocasiones que ha tenido.

Será el próximo miércoles cuando conoceremos los clasificados a octavos de final de un grupo que se pensaba dominarían los portugueses sin mayores contratiempos, pero la cancha ha dicho lo contrario.

Los lusos enfrentarán a la escuadra de Hungría, líder sorpresiva de la llave F con cuatro puntos, y Austria, que suma un punto, chocará con la también asombrosa selección de Islandia, que llegaba como cenicienta a este evento y suma dos puntos en dos salidas al igual que los portugueses.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez