0
Publicado el 30 Junio, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Portugal y Polonia abren cuartos de final en Eurocopa

Los otros partidos de los cuartos de final de esta competición, los cuales siguen con el enfrentamiento mañana de las oncenas de Bélgica y Gales; el atractivo duelo entre Italia y Alemania el sábado; y el la anfitriona Francia con la sorprendente Islandia el domingo
(depor.com)

(depor.com)

París, 30 jun (PL) Los equipos de Portugal y Polonia estrenan hoy los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol Francia 2016, una etapa que se disputa hasta el 3 de julio.

Gracias a un agónico gol de Ricardo Quaresma en la prórroga, los lusos vencieron 1-0 a Croacia en los octavos y obtuvieron la clasificación.

Sin embargo, no han tenido una actuación convincente en el torneo continental, ya que pasaron a octavos como terceros de grupo, tras empatar con Austria, Islandia y Hungría.

Los polacos doblegaron 5-4 a Suiza en los octavos en los tiros de penales, después de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y la prolongación.

En la primera fase, lograron empatar con el campeón mundial Alemania (0-0), y ganaron en sus otras dos presentaciones ante Irlanda del Norte y Ucrania.

Si Portugal triunfa, sería la quinta vez que llega a semifinales de la Eurocopa, siendo finalista en la edición que se disputó en su país en 2004.

Por su parte, es la primera vez que Polonia supera la fase de grupos en una Eurocopa, aunque fue semifinalista en los Mundiales de 1974 y 1982.

Los espectadores también esperan con ansias los otros partidos de los cuartos de final de esta competición, los cuales siguen con el enfrentamiento mañana de las oncenas de Bélgica y Gales; el atractivo duelo entre Italia y Alemania el sábado; y el la anfitriona Francia con la sorprendente Islandia el domingo.


Prensa Latina

 
Prensa Latina