0
Publicado el 21 Junio, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Premier indio pondera beneficios del yoga

Con motivo de celebrarse este martes el Día Internacional del Yoga, Modi encabezó esta mañana en Chandigard a más de 30 mil personas que se concentraron para flexionar y contorsionar sus cuerpos

yoga-2Nueva Delhi, 21 jun (PL) El primer ministro de la India, Narendra Modi, destacó hoy la importancia de practicar yoga para mejorar la salud mental y física de las personas al tiempo que abogó por expandir en el mundo esa disciplina.

Con motivo de celebrarse este martes el Día Internacional del Yoga, Modi encabezó esta mañana en la norteña ciudad de Chandigard a más de 30 mil personas que se concentraron para flexionar y contorsionar sus cuerpos.

Realizar estos ejercicios es parte de la vida, expresó el jefe de gobierno poco antes del inicio de las prácticas.

El yoga no discrimina entre ricos y pobres, comentó Modi, tras resaltar que en la actualidad cada vez más los ginecólogos recomiendan esa milenaria disciplina a las mujeres embarazadas.

El jefe de gobierno indio aseguró que también la diabetes puede ser tratada con esos ejercicios y negó que sea una religión, como consideran algunos.

Asimismo, anunció que desde el próximo año su administración comenzará a entregar premios con motivo de esta jornada a aquellas personas que trabajan para popularizarla en el mundo.

Este martes millones de indios por toda la geografía nacional salieron de sus casas para ejecutar diversas posturas, flexiones y estiramientos.

La Organización de Naciones Unidas aprobó en diciembre de 2014 una resolución presentada por la India para declarar el 21 de junio como Día Internacional del Yoga.

La iniciativa fue respaldada por 177 países, un récord en ese organismo internacional.


Prensa Latina

 
Prensa Latina