0
Publicado el 19 Junio, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Prosigue violencia en la Eurocopa

La UEFA abre procedimientos contra federaciones de otros tres países
Foto: rtve.es

Hinchas húngaros encendieron bengalas duante partido. Foto: rtve.es

París, 19 jun (PL) La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) anunció hoy la apertura de procedimientos disciplinarios contra las Federaciones de Hungría, Bélgica y Portugal por incidentes causados por sus hinchas en los estadios durante la Eurocopa.

En el caso de Hungría, la organización argumentó que sus aficionados generaron peleas en las gradas del estadio Velodrome de la ciudad francesa de Marsella (sur), durante el duelo con Islandia (1-1), en el que también encendieron bengalas antes, durante y después del partido.

El expediente de los belgas recoge encendido de bengalas y lanzamiento de proyectiles, mientras que el de los portugueses muestra una invasión del terreno por parte de un aficionado que se sacó una selfie con Cristiano Ronaldo al final de un encuentro.

La UEFA hizo previamente algo similar con Croacia y Turquía, para lo cual alegó motivos similares.

Asimismo, el Comité de Disciplina de la Unión decidió el 14 de junio aplicar una descalificación en suspenso a la selección rusa de la Eurocopa en Francia, tras la reciente violencia entre hinchas.

Esta medida queda en suspenso hasta el final del torneo, apuntó el Comité al tiempo que remarcó que será efectiva “si se repiten incidentes de naturaleza similar (disturbios de la afición) en el interior de los estadios en cualquiera de los partidos de Rusia”.

El organismo impuso además una multa de 150 mil euros a la Federación de ese país por los altercados registrados en el estadio Velódromo de Marsella.

La Eurocopa se vio empañada por enfrentamientos que tuvieron lugar sobre todo el fin de semana pasado.

Tras lo ocurrido, el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, comunicó ante medios de prensa la ampliación de la prohibición de la venta y el consumo de alcohol en los perímetros sensibles de las ciudades sede del torneo.

Detalló que pidió a los prefectos (delegados del gobierno) que apliquen esas prohibiciones la víspera y los días de partidos y los días de apertura de las zonas de hinchas.

Además, trascendió que las autoridades francesas procedieron a detenciones por actos violentos, que dieron lugar a expulsiones desde el inicio de la Eurocopa, y se aplicaron prohibiciones de entrada al territorio galo a individuos extranjeros señalados por su “riesgo de perturbación del orden público”.

El Ministerio del Interior aseguró que “estas acciones de seguridad proseguirán a lo largo de toda la competición”, que terminará el 10 de julio.


Prensa Latina

 
Prensa Latina