1
Publicado el 18 Junio, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Remo: Avanza doble par cubano a final de Copa Mundial

Los cubanos Eduardo Rubio y Adrián Oquendo aseguraron su pase a la semifinal del doble scull de la Copa del Mundo de Remo

Los cubanos Eduardo Rubio y Adrián Oquendo aseguraron su pase a la semifinal del doble scull de la Copa del Mundo de Remo (jit.cu)

Los cubanos Eduardo Rubio y Adrian Oquendo avanzaron a la final B del doble par, peso abierto, de la Copa Mundial de Remo, al terminar en el cuarto puesto en una de las dos semifinales de esa modalidad, en el lago Malta, de Poznan, Polonia.

Según el sitio web del certamen, Rubio y Oquendo cruzaron la línea de meta con tiempo de 6:15.530 minutos, en una prueba que dominaron los neozelandeses Christopher Harris y Robert Manson (6:08.590).

El segundo y tercer lugares fueron para los franceses Matthieu Androidas y Hugo Boucheron (6:09.020) y los británicos Jonathan Walton y John Collins (6:11.900).

En el quinto y sexto peldaños se ubicaron los australianos David Watts y Christopher Morgan (6:18.820) y los holandeses Floris Roling y Koen Metsemakers (6:21.500).

Por la otra semifinal avanzaron a la discusión de medallas, los noruegos Kjetil Borch y Olaf Tufte (6:12.220), los serbios Marko Marjanovic y Andrija Sljukic (6:14.080) y los italianos Francesco Fossi y Romano Battisti (6:15.920), seguidos por los chinos Haitao Sun y Pengpeng Cai (6:28.970).

Las embarcaciones de Polonia y Alemania no se presentaron a la competencia.

Mañana disputarán las preseas los británicos Walton y Collins, los franceses Androidas y Boucheron, los neozelandeses Harris y Manson, los noruegos Borch y Tufte, los serbios Marjanovic y Sljukic y los holandeses Roling y Metsemakers.

La final B –reparte los puestos del séptimo al 12-y ahí estarán los australianos Watts y Morgan, los cubanos Rubio y Oquendo, los chinos Sun y Cai, y los holandeses Roling y Metsemakers.

La dupla de Cuba ya está clasificada para los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Río de Janeiro, al igual que el singlista Ángel Fournier, quien no compitió en Poznan por no tener el bote adecuado, por lo que aprovechó su estancia allí para continuar su preparación.


ACN

 
ACN