0
Publicado el 25 Junio, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Renuevan el tabloncillo en escuela deportiva de Santa Clara

Esta iniciativa, derivada de las condiciones donde está enclavada la instalación, persigue dotarla de resistencia y estabilidad, toda vez que acoge en sus predios los entrenamientos de cinco deportes
Reparación de la EIDE Héctor Ruíz, de Santa Clara.

La reparación capital del tabloncillo garantizará mejores condiciones para la preparación competitiva de los alumnos de la EIDE Héctor Ruíz, de Santa Clara. (Foto: ARELYS MARÍA ECHEVARRÍA RODRÍGUEZ/ACN).

La reducción de la distancia entre las vigas cargaderas del tabloncillo de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Héctor Ruiz Pérez, constituye la principal novedad dentro de una reparación capital, en marcha desde mayo del presente año.

Esta iniciativa, derivada de las condiciones donde está enclavada la instalación, persigue dotarla de resistencia y estabilidad, toda vez que acoge en sus predios los entrenamientos de cinco deportes.

En declaraciones a la ACN Mario Julio Galindo, director de la carpintería Constantino Pérez, de la Industria de Materiales de la Construcción, encargada de la obra, expresó que ya se encuentra en la fase de terminación, como resultado de un trabajo sostenido, incluso los fines de semana.

Con más de 10 años de explotación, fue preciso levantar totalmente el anterior tabloncillo y volver a hacer el montaje; todo ello a partir de maderas importadas: capirona, de Perú, y pino español.

Según Galindo, para el remozamiento del área, de mil 532 metros cuadrados, el presupuesto es de más de 300 mil pesos, esfuerzo que desembocará en mayor confort y calidad a la hora de las prácticas deportivas.

Considerado el más grande de su tipo en Villa Clara, el local recibe diariamente alrededor de 17 equipos de las disciplinas de bádminton, voleibol, baloncesto, y las gimnasias rítmica y artística.


ACN

 
ACN