1
Publicado el 14 Junio, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Rusia sería expulsada de la Eurocopa si se repiten incidentes

(mundodeportivo.com)

(mundodeportivo.com)

París, 14 jun (PL) El Comité de Disciplina de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) decidió hoy aplicar una descalificación en suspenso a la selección rusa de la Eurocopa en Francia, tras la reciente violencia entre hinchas.

Esta medida queda en suspenso hasta el final del torneo, apuntó el Comité al tiempo que remarcó que será efectiva “si se repiten incidentes de naturaleza similar (disturbios de la afición) en el interior de los estadios en cualquiera de los partidos de Rusia”.

El organismo impuso además una multa de 150 mil euros a la Federación de ese país por los altercados registrados en el estadio Velódromo de la ciudad francesa de Marsella (sur).

Las sanciones pueden ser apeladas por la Federación, agregó.

También precisó que su decisión se refiere exclusivamente a los hechos que tuvieron lugar en el interior del estadio y que motivaron la apertura de un expediente por enfrentamientos violentos, comportamiento racista y uso de bengalas y material pirotécnico.

Esos incidentes están “bajo jurisdicción de los órganos disciplinarios de la UEFA”, añadió.

La Eurocopa se vio empañada por los reiterados enfrentamientos del fin de semana pasado durante los cuales fueron heridas unas 35 personas.

Tras lo ocurrido, el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, comunicó ante medios de prensa la ampliación de la prohibición de la venta y el consumo de alcohol en los perímetros sensibles de las ciudades sede del torneo.

Detalló que pidió a los prefectos (delegados del gobierno) que apliquen esas prohibiciones la víspera y los días de partidos y los días de apertura de las zonas de hinchas.

Asimismo, trascendió que las autoridades galas procedieron a 116 detenciones por actos violentos, que dieron lugar a tres expulsiones desde el inicio de la Eurocopa, y “se aplicaron cinco prohibiciones de entrada en nuestro suelo de individuos extranjeros señalados por su riesgo de perturbación del orden público”.

El Ministerio del Interior aseguró que “estas acciones de seguridad proseguirán a lo largo de toda la competición”, que terminará el 10 de julio.


Prensa Latina

 
Prensa Latina