0
Publicado el 21 Junio, 2016 por ANSA en Deportes
 
 

Sostiene IAAF impedimento de lucir bandera rusa

(elespanol.com)

(elespanol.com)

ROMA, 21 JUN – Pese a la concesión anunciada por el Comité Olímpico Internacional (COI) para los atletas “limpios” de Rusia, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) sostuvo que los deportistas de ese país no podrán competir con sus colores en los Juegos de Río 2016.

El alemán Thomas Bach, presidente del COI, afirmó hoy que deportistas de Rusia y Kenia podrán competir en Río 2016 si aprueban una evaluación individual de sus Federaciones internacionales.

Sin embargo, la IAAF publicó una nota más tarde en la que precisó que no dará marcha atrás en cuanto al impedimento para los atleta rusos de enarbolar la bandera de su país.

La IAAF, según resalta en su comunicado, mantiene la posición de que la bandera rusa debe ser prohibida en sus competiciones en Río y que los atletas “limpios” deberán presentarse en forma “neutra”.

En el texto, la IAAF habla de un “común acuerdo con el COI” pero sostuvo que los atletas rusos que demuestren estar “limpios” podrán competir “sólo de forma neutra”.

En tanto, a la espera de eventuales pronunciamientos oficiales, se mantiene que también aquellos miembros de la delegación rusa que jamás fueron acusados de consumir sustancias dopantes “permanecen suspendidos hasta nueva orden”.

La decisión de excluir al equipo de atletismo ruso de los Juegos “fue inequívocamente apoyada por el mundo del deporte, y el COI en su reunión de hoy acordó de forma unánime respetar la decisión de la IAAF”.

“Ahora la IAAF trabajará con el COI para asegurarse que la decisión sea respetada”, concluyó el comunicado. (ANSA).


ANSA

 
ANSA