0
Publicado el 23 Junio, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Suma Cuba dos medallas en Panamericano de Esgrima

Yunior Reytor se alzó con el título en la prueba de espada, con triunfo en la final 15-14 ante el estadounidense Jason Pryor, según el sitio web de la Federación Internacional de esa disciplina
(granma.cu)

(granma.cu)

Por Manuel Asseff Blanco

Una medalla de oro y otra de bronce es hasta el momento el saldo de la delegación cubana en el Campeonato Panamericano de Esgrima, que acoge Panamá hasta el próximo día 26.

Este miércoles, Yunior Reytor se alzó con el título en la prueba de espada, con triunfo en la final 15-14 ante el estadounidense Jason Pryor, según el sitio web de la Federación Internacional de esa disciplina.

Con esa actuación, Reytor sumó 48 puntos para el ranking mundial; mientras Henriquez añadió 30 unidades al quedar tercero en el podio de premiaciones.

En otras actuaciones de espadistas de Cuba, Ringo Quintero se ubicó en el lugar 15, y Luis Enrique Patterson en el 24, por lo que agregaron a su coeficiente personal 12 y seis rayitas, respectivamente.

Hoy verá acción por Cuba el sablista Yoandry Iriarte, único cubano de la esgrima clasificado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que irá en busca de mejorar su acumulado en el listado del orbe.

En la actualidad Iriarte, con muy poca participación en eventos internacionales, tiene seis puntos que lo sitúan en el lugar 31 entre los 32 clasificados del sable varonil que concursarán en la cita estival de agosto próximo.

Alhadis Bandera, comisionado nacional de ese deporte, declaró a la prensa que en el certamen continental el objetivo de Yoandry será estar en el grupo de los ocho mejores, aunque no descartó que pueda incluirse entre los medallistas.

El esgrimista de la Isla logró el cupo a Río con la presea de plata conquistada en el torneo clasificatorio de América que acogió San José, Costa Rica, el pasado mes de abril, en una prueba en la que se inscribieron 15 competidores. (ACN)


ACN

 
ACN