0
Publicado el 13 Junio, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Venezuela y México igualan en la Copa América

(depor.com)

(depor.com)

Por Michel Dalí

Houston, EEUU, 13 jun (PL) Venezuela dio la nota de color frente a México, le puso cara y defendió hasta el minuto 80 una ventaja mínima, pero permitió la igualada y cedió al Tri el primer lugar del grupo C de la Copa América Centenario de Fútbol.

Un partido intenso, peleado de principio a fin, con dos goles brillantes. Primero José Manuel Velázquez por la Vinotinto, a los 10 minutos de media volea tras recibir un centro de cabeza de Christian Santos.

Como casi siempre ocurre el gol tempranero y hasta cierto punto sorpresivo cambió la decoración del planteo táctico de los mexicanos que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio. Venezuela se agrandó y comenzó a manejar las acciones.

No fue hasta el último tramo del primer tiempo que los mexicanos reaccionaron y la Vinotinto que comanda el ex portero Rafael Dudamel se tiró más atrás. Así y todo, las amenazas no fructificaron.

Excelente el arquero venezolano Daniel Hernández y asimismo la defensa, con marcación ajustada y cierre de los espacios para impedir remates cómodos de los mexicanos. Aunque la fiesta del Tri estaba preparada, con público desbordante en Houston y decenas de miles de seguidores en lugares recreativos de California, Arizona y Atlanta, pasaba el complementario sin suerte para México.

Hubo varias oportunidades de empate, mientras Venezuela resistía sin hacer mucho por ampliar la ventaja. A los 79 minutos Jesús Manuel Corona lo hacía todo bien y por centímetros se salió el disparo al segundo palo.

Sin embargo, era la noche de Corona para un golazo. Tomó el balón por el centro fuera del área, penetró luego de eludir a cinco contrincantes y soltó un latigazo imposible de parar para el abrazo 1-1.

Ambos elencos estaban ya clasificados para la siguiente fase y de México con el empate aseguraba el liderazgo de la serie C. Aún así, ninguno de los dos lanzó la tregua y hasta el último instante del cotejo lucharon por la victoria.

Una grata impresión y los aplausos para el técnico Dudamel, comentó Miguel el Piojo Herrera, ex técnico de la selección mexicana.

“Nos llena de confianza y felicidad el invicto. Hemos hecho las cosas bien, ahora a pensar en lo que viene’, declaró Corona tras el partido.

Por su parte, el otro anotador de la fecha, el venezolano Velázquez, comentó que “estamos contentos con clasificar, pero hoy queríamos ganar y pasar primeros. Lo importante es que estamos compitiendo en cada partido”.

La lógica indica que México, en calidad de primero del grupo, irá en cuartos de final contra Chile, si como se espera la Roja se impone a Panamá mañana. En tanto, Venezuela lo hará frente a Argentina.

Bajo la conducción del árbitro cubano Yadel Martínez, debutante en un torneo de este nivel, los equipos alinearon así:

México.- Jesús Corona, Paul Aguilar, Diego Reyes, Héctor Moreno, Jorge Torres Nilo (Miguel Layún, 46), Jesús Molina (Javier Hernández, 68), Héctor Herrera, Andrés Guardado, Hirving Lozano, Javier Aquino (Jesús Manuel Corona, 18) y Oribe Peralta. DT Juan Carlos Osorio.

Venezuela.- Daniel Hernández, ALexander González, Wilker Ángel, José Velázquez, Rolf Feltscher, Tomás Rincón, Luis Seijas, Alejandro Guerra (Rómulo Otero, 83), Adalberto Peñaranda, Yonathan del Valle (Josef Martínez, 65) y Christian Santos (Salomón Rondón, 78). DT Rafael Dudamel.


Prensa Latina

 
Prensa Latina