0
Publicado el 29 Junio, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Verano deportivo en el barrio

El verano arrancará en todo el país el próximo dos de julio, y tendrá actividades en los municipios villaclareños, entre las que destacan el campeonato popular con competencias de fútbol, tracción de la soga, bola criolla, dominó, quiquimbol, dominio del balón y voleibol
(desdeesteladodelaisla.wordpress.com)

(desdeesteladodelaisla.wordpress.com)

Por Mairyn Arteaga Díaz

Santa Clara, 29 jun (ACN) Un plan de acciones para la presente etapa estival propone el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), en Villa Clara, con el empeño de satisfacer las necesidades de la población, desde la célula básica constituida por el barrio.

En declaraciones a la ACN, Julio Gumá Amador, jefe del departamento provincial de recreación, expresó que entre las principales motivaciones del período se encuentra la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El verano, que arrancará como en todo el país el próximo dos de julio, tendrá actividades en los 13 municipios villaclareños, entre las que destacan el campeonato popular con competencias de fútbol, tracción de la soga, bola criolla, dominó, quiquimbol, dominio del balón y voleibol.

Según Gumá Amador, dicho torneo involucrará a los vecinos de todos los Consejos Populares y tendrá su colofón en agosto con las finales a nivel provincial.

El cronograma incluirá, además, los habituales planes de la calle, ejercicios de acuaérobios y enseñanza masiva de la natación en las piscinas del organismo deportivo.

Gumá Amador identificó como elemento peculiar la presencia de las ya tradicionales caravanas recreativas provinciales, que persiguen extender a las comunidades intrincadas parte del ámbito cultural, deportivo y gastronómico del territorio.


ACN

 
ACN