0
Publicado el 6 Junio, 2016 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

VOLEIBOL: Canadá se bañará en Río

Los polacos despejaron el camino a los norteamericanos

 

Canadá conquistó su sueño. (Foto www.fivb.com)

Canadá conquistó su sueño. (Foto www.fivb.com)

La formación canadiense de caballeros brilló en la Copa Panamericana que concedió visas para la Copa del Mundo 2015;  y también en los Juegos Panamericanos escenificados en el plató de la polideportiva de Toronto.

Empero en enero pasado careció del empuje requerido para batir a la formación cubana en el preolímpico celebrado en el gimnasio mexicano Juan de la Barrera. Y, así, perdieron la chance de obtener  el boleto para los XXXI Juegos Olímpicos, evento que sucederá del 5 al 21 de agosto próximo en Río de Janeiro, Brasil.

La nueva historia de los canadienses está relacionada con los polacos. El conjunto europeo cortó las opciones del  Australia, tras superarlo  3-0 (25X21, 25X15, 27X25) en la liza clasificatoria olímpica que acogió el Gimnasio Metropolitano de Tokio. Ese resultado les brindó  a los de la bandera con la hoja de maple el último pasaporte disponible para la magna reunión deportiva.

Canadá derrotó a China, fuera de la carrera por el boleto final, en cinco sets (25X16, 20X25, 26X24, 25X20, 15X9).

Los referentes canadienses en la ofensiva, John Gordon Perrin y Gavin Schmitt, produjeron más allá de los 20 puntos,  pues su inspiradora conducta mantuvo arriba las esperanzas de sus coequiperos. Perrin entregó 27 puntos, mientras que Schmitt registró 23 puntos. Yuan Zhi anotó 21 para China, seguido por Zhang Chen, quien anotó 14 puntos.

En la jornada, Irán superó a Venezuela por 3X2, mientras que Japón derrotó a Francia 3X0.

Posiciones finales: 1. Polonia, 2. Irán, 3. Francia, 4. Canadá, 5. Australia, 6. China, 7. Japón, 8. Venezuela.

 


Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne