2
Publicado el 18 Junio, 2016 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

Voleibol (m): Doble en Osaka

La formación nacional parece encaminada a reeditar una loable actuación en la Liga Mundial.
Juego de Cuba frente a Japón.

. Finlandia será el rival de los cubanos en la despedida de suelo japonés. (Foto www.fivb.org).

Por ABELARDO OVIEDO DUQUESNE

Paulatinamente la selección cubana de voleibol, clasificación masculina, recobra la confianza entre los aficionados porque ofrecen una apreciable conducta en los cotejos extendidos a cinco parciales.

No obstante el cansancio que produce llegar al Oriente, los alumnos de Rodolfo Sánchez han soslayado los peligros sobre los platós de Osaka. Y acumulan par de triunfos en igual cantidad de salidas. Y lideran el apartado dos de la versión del clásico instaurado en 1990.

Tras superar a los sudcoreanos en la apertura, los caribeños prosiguieron su racha triunfal, al derrotar al equipo de Japón 3-2 (27-25, 21-25, 16-25, 30-28, 15-11).

Esta vez el atacador Osmany Uriarte fue uno de los héroes de los pilares de la victoria, pues logró 24 unidades a la pizarra. Así, nuestro representativo acumula 13 éxitos ante los nipones en la LMV.

Los rendimientos en este debut trascienden, pues los equipos asiáticos son un tanto difíciles para los de América porque, como su defensiva es tan certera, la pelota se mantiene mucho tiempo en el aire; y a esa situación están poco acostumbrados la mayoría de los elencos del hemisferio occidental.


Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne