0
Publicado el 7 Julio, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Leinier a exigente prueba en Alemania

El certamen resultará ideal para la preparación de Leinier camino a la Olimpiada Mundial de septiembre en Bakú, donde defenderá el primer tablero de los suyos

Foto: (fideamerica.com)Por Eyleen Ríos López

La Habana, 7 jul (AIN) El ajedrecista cubano Leinier Domínguez enfrentará desde este sábado uno de sus compromisos más exigentes de las últimas temporadas cuando debute en el certamen de Dortmund, en Alemania.

Leinier, de 2 mil 713 puntos Elo, es el primer latinoamericano invitado a uno de los clásicos más longevos del calendario internacional y se estrenará como contrario del ruso Vladimir Kramnik (2 816), sublíder del escalafón mundial.

La página oficial de la lid que se celebra desde 1973 precisa que el caribeño moverá piezas blancas ante un hombre con quien tiene saldo particular de par de tablas en partidas clásicas y es el máximo ganador de estas justas, con 10 coronas.

En la segunda ronda se las verá con el local Rainer Buhmann (2 653), quien fue su víctima en la Olimpiada Mundial del 2008 y es otro que nunca estuvo en ese concurso.

El ucraniano Ruslan Ponomariov (2 706), el estadounidense Fabiano Caruana (2 810), el germano Liviu-Dieter Nisipeanu (2 674), el ruso Evgeny Najer (2 687) y el francés Maxime Vachier-Lagrave (2 798) serán sus siguientes oponentes en ese orden.

Con todos se las ha visto antes en duelos convencionales y es Vachier-Lagrave el único que le dejó balance negativo expresado en cuatro igualdades y una derrota, encajada la Copa del Mundo del 2013.

Frente a Caruana ha ganado en par de ocasiones y son también dos sus reveses, además de seis divisiones, y con Nisipeanu firmó la paz en su único cotejo.

En 1-1 está fijado el saldo contra Ponomariov, añadidas cuatro tablas, y a Najer le venció una vez.

El certamen resultará ideal para la preparación de Leinier camino a la Olimpiada Mundial de septiembre en Bakú, donde defenderá el primer tablero de los suyos.


ACN

 
ACN