0
Publicado el 12 Julio, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Atletismo amplía cifra de clasificados para Río 2016

Los últimos exponentes de Cuba que hicieron el grado por sus registros fueron los integrantes del relevo de 4x100 metros para hombres, ocupantes del puesto 16 mundial en esa prueba.
Yarisley Silva campeona mundial de salto con pértiga

Yarisley Silva campeona mundial de salto con pértiga (radiohc.cu)i

Manuel Asseff Blanco

A 39 asciende la cifra de cubanos clasificados en el atletismo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aunque la inscripción definitiva por países se conocerá más adelante en el cierre del plazo habilitado para validar marcas.

Los últimos exponentes de Cuba que hicieron el grado por sus registros fueron los integrantes del relevo de 4×100 metros para hombres, ocupantes del puesto 16 mundial en esa prueba.

Esa estafeta, a las órdenes de José Alberto Sánchez, aseguró el cupo con promedio de 38.57 segundos resultante de los 38.44 conseguidos en el Iberoamericano, el pasado mes de mayo, y los 38.70 cronometrados en junio, según refleja la edición digital de la publicación deportiva JIT.

Más cómodos, en el noveno lugar, lograron el boleto a la cita estival sus compañeros del 4×400 m, finalistas mundiales de Beijing en el 2015 y dueños de promedio de 2:59.82 minutos.

En la delegación de la Isla que competirá en la lid bajo los cinco aros, sobresalen nombres como el de las campeonas mundiales

(salto con pértiga) y la discóbola Denia Caballero, quienes irán con serias aspiraciones de medallas a la Ciudad Maravillosa.

Tampoco puede descartarse lo que pueda hacer el triplista Pedro Pablo Pichardo, doble subcampeón en certámenes universales, o algún otro concursante que quiera escribir su propia página de gloria en la urbe carioca.

Hace cuatro años, en los Juegos Olímpicos de Londres, los atletas cubanos alcanzaron en el deporte rey una presea de plata y una de bronce, por intermedio de la garrochista Silva y el decatlonista Leonel Suárez.


ACN

 
ACN