0
Publicado el 1 Julio, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Atletismo: Cuba con dos oros en Internacional de Barcelona

Rose Mary Almanza dominó los 800 metros con su mejor marca de por vida con tiempo de 1:58.49

Rose Mary Almanza dominó los 800 metros con su mejor marca de por vida con tiempo de 1:58.49

Por Yandry Fernández Perdomo

La Habana, 1 jul 2016 (ACN) Cuba logró dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce en el Mitin Internacional de Atletismo que tuvo por sede a la ciudad de Barcelona, en España.

Entre los triunfos de cubanos sobresalió el de Rose Mary Almanza, quien dominó los 800 metros con su mejor marca de por vida con tiempo de 1:58.49 minutos, convertido en récord para la competencia y decimosegundo mejor de la temporada.

También este jueves, su compañera de equipo Lisneidy Veitía obtuvo el segundo puesto en la competencia con crono de 1:58.92 minutos que constituyen el mejor registro personal de la atleta villaclareña.

La otra presea dorada fue conquistada por el corredor del doble hectómetro Roberto Skyers, ganador con registro 21.17 segundos.

En otras actuaciones, en el salto con pértiga Lázaro Borges (5.30 metros) alcanzó el tercer escaño tras fallar los 5.50 m, resultado con el que el español Didac Salas se erigió vencedor, según el sitio digital JIT.

Para los representantes de la Isla en ese deporte, la participación en mitines de ese tipo les sirve de preparación con vistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto próximo.

En el caso del Atletismo cubano, acudirá a esa cita estival con el liderazgo de las campeonas mundiales Yarisley Silva y Denia Caballero, quienes compiten en el salto con pértiga y el lanzamiento del disco, respectivamente.

Hace cuatro años, en la lid bajo los cinco aros con escenario en Londres, la Mayor de las Antillas conquistó una medalla de plata y una de bronce, por intermedio de la pertiguista Silva y el decatlonista Leonel Suárez.


ACN

 
ACN